Ordoñes y Esquivel ganan en la Carrera Aitana

La competencia de cinco kilómetros se realizó sobre el circuito Bonampak.

|
Participaron en el evento alrededor de 500 atletas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Juan Ordoñez y Ana Sofía Esquivel se proclamaron monarcas en la tercera edición de la carrera de cinco kilómetros “Nadie Lucha Solo”, organizada por la Fundación Aitana. La competencia se realizó sobre el circuito Bonampak.

En la categoría libre varonil, Juan Ordoñez voló sobre el asfalto de la Bonampak y se llevó los máximos honores, al terminar el circuito de cinco kilómetros con tiempo de 15 minutos y 33 segundos.

También te puede interesar: Los niños con Síndrome Down son tan capaces como nosotros

En segundo sitio finalizó Roboan Espinoza, quien completó el recorrido en 15 minutos y 38 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Gerardo Navarro con registro de 15:45.

En la rama femenil, Ana Sofía Esquivel no tuvo rival alguno, desde su salida se adueñó de la punta y nadie pudo darle alcance, la competidora cruzó la meta con tiempo de 18 minutos y 48 segundos.

El segundo puesto fue para Elizabeth Romero, de amplia trayectoria en el atletismo, cronometró 19 minutos, dejando en el tercer puesto a Susana Villanueva, quien frenó el reloj en 19:46.

En la categoría juvenil varonil, Rodrigo Carrillo se llevó los honores, al completar el recorrido en 16 minutos y 54 segundos, dejando en el segundo puesto a Juan Jesús Zubirán con 17:09 y en tercero quedó Federico Zarazúa con 18:10.

En la femenil, el primer sitio fue para Ivana Sánchez, quien cruzó la meta con tiempo de 22:12, en segundo lugar finalizó Perla Díaz con 22:13 y en tercer sitio llegó Julissa Palmeque, con tiempo de 24:32.

Los aproximadamente 500 atletas que participaron en las categorías libre y juvenil de ambas ramas contribuyeron con su inscripción a recaudar fondos para apoyar a la fundación en su lucha contra el cáncer, pero además para la construcción de su nuevo hogar.

Durante la carrera, los niños y niñas de la Fundación Aitana participaron en diversas actividades. La diversión fue total con la premiación a los ganadores que regalaron sonrisas a los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton