Esperan más de mil atletas para Carrera IPN Once K

Se realizará en el bulevar Kukulcán, en la zona hotelera, a la altura del kilómetro 12.5.

|
Presentan otra edición del evento en el marco del 81 aniversario del Instituto Politécnico Nacional. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballlero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de más de mil competidores de todo el estado, presentan la décima edición de la Carrera IPN Once K 2017, misma que se correrá de forma simultánea en 18 estados del país.

El circuito de la carrera será en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera, a la altura del kilómetro 12.5, este domingo 21 de mayo, a partir de las 7 horas.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) festeja su 81 aniversario, y en el marco de este festejo se realizará esta competencia atlética, que a nivel nacional cumplirá su décima edición.

También te puede interesar: Conoce la fecha de la carrera 'Live for Boobs' en Cancún

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes David Badillo, organizador y encargado de logística del evento; David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Angélica Santiago y Antonio González, integrantes de la organización.

“Para nosotros es un orgullo seguir fomentando el deporte a través de nuestra carrera, pero sobre todo el festejar con todo el alumnado y profesores un aniversario más de nuestra institución”, dijo Badillo.

La competencia se realizará en las pruebas de 5 y 11 kilómetros, teniendo como inicio y meta las afueras del Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Cancún, que se ubica en el kilómetro 12.5 de la zona hotelera.

Los organizadores lanzaron la invitación a todos los atletas del estado y esperan alrededor de mil corredores de los diferentes clubes de Quintana Roo, así como, egresados, estudiantes y docentes.

Las categorías en las que se correrá será única libre varonil y femenil y se premiará a los tres primeros de cada rama en especie. La mayoría de los regalos son de los patrocinadores del evento.

El costo de inscripción será de 150 pesos por persona, que incluye playera y medalla conmemorativa, hidratación durante la competencia cada 2.5 kilómetros, fruta y número de competidor. La entrega de kits será el sábado a partir de las nueve de la mañana y los registros se pueden realizar en el Parque Kabah y en el Kilómetro Cero.

Lo más leído

skeleton





skeleton