Atletas corren bajo lluvia en Cancún

La competencia se realizó con causa a favor del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

|
Participaron más de 800 corredores en el evento deportivo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Leonardo Cruz y Elizabeth Romero fueron los máximos ganadores de la carrera con causa a favor del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, al realizarse la cuarta edición de la “Carrera Cumbres 2017”.

La lluvia no fue impedimento para que más de 800 corredores se dieran cita en el Pabellón Cumbres, donde los competidores hicieron gala de su mejor técnica para buscar llevarse el sitio de honor.

Al finalizar la competencia, el director del Grupo Cumbres, Eduardo Martínez González, y el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González, fueron los que premiaron a los ganadores y entregaron los premios económicos.

También te puede interesar: Universidad Modelo convoca a su carrera de aniversario

Pero además, la familia benitojuarense se unió a esta noble causa para apoyar a los Bomberos a renovar su equipo de trabajo.

La intensa lluvia que cayó durante la primera hora del día, no fue obstáculo alguno, y familias completas realizaron el recorrido en las diversas categorías.

En lo que fue la prueba absoluta de 9 kilómetros, Leonardo Cruz fue el máximo ganador, luego de disputar la punta con el keniano Kitonga que en los últimos metros no pudo alcanzar a Cruz. El competidor tuvo un tiempo de 30 minutos y 57 segundos.

En el segundo puesto terminó el keniano George Kitonga con un tiempo de 31 minutos y 29 segundos, dejando en el tercer lugar al cancunense Roboan Espinoza, quien llegó a la meta con un tiempo de 31:32.

En la rama femenil, la competidora cancunense y vieja conocida en las carreras atléticas, Elizabeth Romero, fue la que se llevó el sitio de honor con un tiempo de 37 minutos y 32 segundos.

Mientras que en el tercer puesto entró Tere Arredondo, quien no pudo darle alcance a la líder, y al final entró tres segundos más tarde con 37:35, el tercer puesto fue para Rosa García con 38:41.

En lo que fue la prueba de los 6 kilómetros, el ganador en la rama varonil fue Rodrigo Caramillo, quien logró cruzar la meta con un tiempo de 24:16, seguido de Bartolomé Mujica quien entró con 24:22 y el tercer lugar finalizó Alfredo Ortega, con marca de 24:31.

En la rama femenil, la máxima ganadora fue Rosa Urbina, quien hizo un recorrido de 27 minutos y 43 segundos, dejando en el segundo puesto a Itzel Cabrera con 28:55 y tercer lugar entró Marisol Cruz con 30:45.

Víctor Espinoza en la rama varonil fue el que ganó la carrera de 3 kilómetros, tuvo un desarrollo casi perfecto y superó a sus adversarios por más de 50 segundos, finalizó con 11 minutos y 5 segundos.

El segundo puesto fue para José Alcocer que marcó un tiempo de 11 minutos y 58 segundos, dejando en el tercer puesto a Santiago León con 12:06. En la rama femenil, Iris Morales dominó la rama con 14:16, en segundo lugar fue para Radel Morales con 14:33 y completó el podio Mónica Amaya con 14:46.

Lo más leído

skeleton





skeleton