¿Necesita la Riviera Maya vías alternas de entrada y salida?

El análisis regresó a escena luego del congestionamiento vial del pasado miércoles.

|
Hoteleros cuestionan nuevamente la falta de vías alternas para entrar o salir de la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La interrupción del tránsito vehicular ocurrido el pasado miércoles en un tramo de la carretera Federal Cancún – Playa del Carmen ocasionado por un accidente, abre nuevamente la posibilidad de análisis para buscar otras alternativas para salir eficientemente de la Riviera Maya. 

“Ya existen algunas alternativas, nada más que implican mayor tiempo. Una planeación estratégica ayudaría, pero la realidad de crecimiento en infraestructura carretera no son muchas”, expresó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación Hoteles de la Riviera Maya

También te puede interesar: Obras desquician el tráfico entre Playa del Carmen y Cancún

De acuerdo con el entrevistado, en lo que se debe  de trabajar es en fortalecer la respuesta para dar el auxilio de manera rápida y segura cuando suceda un accidente en la carretera Federal, la cual comunica a la Riviera Maya como primera opción.

Para ir a Cancún de Playa del Carmen, regularmente la duración por la carretera Federal es de alrededor de una hora, sin embargo el miércoles cuando sucedió el accidente de un camión pesado de doble remolque de góndola, el cual se volcó a un lado del filtro policiaco del norte, la demora era de casi cuatro horas.

A este hecho se sumaron las labores de reencarpetamiento a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se realizaban en un tramo entre Cancún y Puerto Morelos, lo cual provocó congestionamiento en dos kilómetros de dicha vía, a la altura del hotel Moon Palace.

Camino alternativo

La otra alternativa para salir del destino rumbo a Cancún,  es la autopista de Playa del Carmen -El  Tintal, pero el recorrido dura aproximadamente dos horas. 

Para Manuel Paredes Mendoza, en caso de que suceda algún inconveniente en la carretera Federal, en lo que confiere al paso por vía aérea  para llegar al aeropuerto de Cancún, resultaría con un costo elevado que pocos visitantes podrían cubrir. 

De acuerdo con las autoridades, el accidente  antes mencionado ocasionó que unas mil 500 unidades automotoras quedaran varadas por la tarde-noche del miércoles, mismos que empezaron a circular lentamente luego de las 19:00 horas, para lo cual tuvieron que quitar las boyas metálicas que sirven como topes en dicho punto. 

La volcadura de la pesada unidad ocurrió a las 14:10 horas de ese día, según el parte de la Policía Municipal, cuando el conductor perdió el control; fue alrededor de la 1:00 hora de ayer cuando se logró retirar el camión, luego de casi 12 horas de maniobras

Lo más leído

skeleton





skeleton