Carretera de alta peligrosidad

En el tramo Chunyaxche-Chumpón han ocurrido accidentes fatales por la falta de señalamientos.

|
Las constantes lluvias han provocado encharcamientos en la zona, que implican un peligro más para quienes transitan por la vía. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La falta de señalamientos en la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, grava suelta y charcos de agua por las constantes lluvias que se acumulan en las hondanadas, implican un riesgo para los automovilistas.

En el tramo Chunyaxche-Chumpón, se han presentado muchos accidentes con saldos lamentables, los últimos casos durante la recta final del pasado período vacacional, coinciden automovilistas locales, dijeron que es necesario que las autoridades correspondientes busquen solución con medidas preventivas.

Por su parte, el secretario general de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), Eduardo Hau Can, comentó que tras las muertes suscitadas en dicho tramo, el pasado sábado se registró una volcadura con saldo de tres lesionados graves. “Por estas razones es urgente que las autoridades federales declaren zona de alto riesgo el tramo Chunyaxche-Chumpón, ubicado sobre aproximadamente 22 kilómetros de Tulum”, dijo.

El dirigente sindical consideró que es urgente que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o Policía Federal, por ser una vía bajo su jurisdicción, adopten medidas preventivas y de mitigación para la seguridad de los automovilistas, y que a la brevedad se den a la tarea de hacer todas las reparaciones correspondientes, así como la instalación de más señalamientos.

En dicho lugar también se han registrado muchos accidentes a raíz de que los señalamientos preventivos se han desdibujado con el tiempo, por lo que sigue siendo un verdadero peligro para los automovilistas que provienen de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto o deTulum, dijo Hau Can.

Lo más leído

skeleton





skeleton