Carretera empuja a los jaguares hacia las zonas urbanas

Un experto advierte que el camino abierto recientemente ha afectado el hábitat de estos felinos.

|
La creación de carreteras afecta el hábitat de la fauna silvestre, entre la que se encuentran los jaguares. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ambientalista Jorge Fuentes Gómez, director de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para la Conservación de la Vida Silvestre “La vereda de Xcalakcoco”, explicó que los últimos cambios que se han registrado en la zona selvática con la apertura de nuevas vías de comunicación, como la carretera El Tintal- Playa del Carmen, produjo una alteración en el hábitat de la fauna salvaje lo cual ocasiona que busquen comida en los lugares cercanos.

Fuentes Gómez comentó que los caminos que se abrieron provocaron que mucha fauna fuera removida de su hábitat natural ya que los movimientos de la maquinaria y la tala que se realizó provocaron que los animales se reubiquen y empiecen a buscar su supervivencia.

Recomiendan cautela

El especialista explicó que los jaguares no representan un peligro para los seres humanos ya que no se han registrado ataques; sin embargo se pueden acercar a las casas a alimentarse de aves de corral o algún animal doméstico.  

Dijo que estos animales por naturaleza no atacan a las personas pero en caso de tener crías pueden ponerse agresivos. Indicó que lo más conveniente es no invadir su territorio para no poner en riesgo la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton