'Misteriosos' cráteres ahuyentan a turistas en el sur de Q. Roo

La afluencia de visitantes ha disminuido hasta un 40 por ciento; la falta de inversión en obra pública complica la situación.

|
Los visitantes de la región temen que sus vehículos puedan sufrir alguna avería o de plano quedarse varados en el camino. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Administradores de los balnearios de la Ribera del Río Hondo señalan que la falta de inversión en obra pública ha generado que el número de visitantes disminuya, debido a las condiciones de los accesos a dichos lugares.

Algunos puntos se han vistos afectados con una disminución del 30 o 40 por ciento en las personas que acudían a estos lugares.

La geografía accidentada de diferentes puntos turísticos de la ribera ha provocado que los bañistas prefieran trasladarse a otros lugares como la laguna de Bacalar o a las playas de Majahual en vista del mal estado que presentan las vías de acceso de las comunidades de la zona cañera, pues temen que sus vehículos puedan sufrir alguna avería o de plano quedarse varados en el camino.

En este sentido, varios comerciantes del balneario ejidal de Palmar mencionaron que la afluencia de visitantes es buena, no obstante, si se ha visto un impacto negativo en la presencia de personas ocasionado por los hoyancos que existen para poder entrar al brazo del Río Hondo, pues el mal estado del kilómetro 500 metros de la vía de acceso a este lugar hace que los individuos acudan una vez pero decidan ya no regresar dado los baches que existen en la región. 

Lo más leído

skeleton





skeleton