Carreteras serán más vigiladas por temporada vacacional

Se colocará un módulo de información y verificación en la salida a Chetumal.

|
El programa Verano Seguro 2016 y estará instalado a partir del sábado 16 de este mes. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades policiacas y de atención a emergencias se preparan para implementar una serie de acciones preventivas a fin de reforzar la vigilancia y apoyo a la seguridad de visitantes que transiten por la zona centro del estado, durante la temporada vacacional de verano.

Hoy se realizó la primera reunión de coordinación en donde participaron la Policía Federal Preventiva, la Vice Fiscalía de la Zona Centro, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Tránsito, la Coordinación de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, Ángeles Verdes, así como la Secretaría de Salud.

“Lo denominaremos Verano Seguro 2016 y estará instalado a partir del sábado 16 de este mes,  y estaremos cinco semanas hasta el domingo 22 de agosto próximo. La tarea el llevar el mensaje preventivo a todos los usuarios de las vías”, mencionó Gerardo González Espinosa, director de la Policía Municipal Preventiva.

También te puede interesar: Nueva línea de agua potable llega a la cabecera municipal

Entre las acciones acordadas en el marco de Verano Seguro 2016, están la colocación de un módulo de información y verificación en la salida a Chetumal, mismo que se instalará el próximo sábado a las 9 de la mañana.

Acciones 

De igual manera, la realización de un jornada interinstitucional preventiva en diversas calles de la cabecera municipal, donde entregarán trípticos con cada una de las recomendaciones de seguridad en la temporada vacacional.

Asimismo en el módulo de atención e información se realizará un operativo de verificación del uso correcto del cinturón de seguridad, una las medidas más recomendadas por las autoridades.

“Se trata de dar a la comunidad en general las herramientas para disfruten sus vacaciones de forma segura”, indicó González Espinosa.

“Se trata de dar a la comunidad en general las herramientas para disfruten sus vacaciones de forma segura”

Cabe destacar que las carreteras federales de la zona centro del estado, han sido escenario, en varias ocasiones, de accidentes vehiculares graves, en donde han perdido la vida decenas de personas.

Hecho trágico 

El hecho más reciente fue el fallecimiento de trece personas sobre la carretera federal 307, tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, donde estuvo combinado el cansancio y el exceso de velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton