Se durmió y al despertar encontró a sus amigos muertos

Uno de los sobrevivientes del choque en la carretera a Nuevo Xcan salió a pedir ayuda para sus compañeros de viaje.

|
En el accidente carretero perdieron la vida dos adultos y un bebé; dos pasajeros se encuentran graves. (Cortesía/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un pestañazo fue suficiente para que el destino de Joel “N” y sus cinco acompañantes cambiara drásticamente, cuando se dirigían a la ciudad de Mérida.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer fue encontrado Manuel “N”, uno de los tres sobrevivientes del fatal accidente ocurrido sobre la autopista a Nuevo Xcan, a la altura del kilómetro 19, en el que dos adultos y un bebé perdieron la vida.

Las seis personas regresaban a Mérida a las ocho de la mañana de ayer, luego de acudir a una fiesta en esta ciudad, pero Joel se quedó dormido al volante del Volkswagen Golf rojo, placas ZAB-33-88, cuando intentaba llegar a casa.

Al pestañear perdió el control y perdió la vida al igual que otros dos tripulantes, mientras que dos más se debaten entre la vida y la muerte.

También te puede interesar: Cruza en la oscuridad y dos vehículos le quitan la vida

Relato de un sobreviviente

Manuel, quien resultó menos afectado, dijo que el chofer iba a exceso de velocidad, a 140 kilómetros por hora, pero él se limitó a ponerse su cinturón de seguridad y dormir. 

Sin saber cuánto tiempo pasó, un fuerte golpe lo hizo despertar y entonces vio a su lado uno de sus amigos que agonizaba y más tarde perdió la vida.

Del otro lado se encontraba la madre del menor, quien quedó prensada, por lo que salió a sacarla; entonces recordó al bebé, quien a metros de los fierros retorcidos se encontraba ya sin vida, al igual que dos más de sus amigos, entre ellos el conductor, quien al parecer murió de manera instantánea al recibir el golpe de frente.

Nadie lo ayudaba

Manuel pidió ayuda a los automovilistas sobre la autopista, pero nadie lo apoyaba hasta que a las 11 horas socorristas lo encontraran vagando sobre la autopista y lo trasladaron al hospital. 

Las autoridades y cuerpos de auxilio acudieron ante el llamado de que en dicho sitio había ocurrido un grave percance; una vez que los paramédicos atendieron a los lesionados para trasladarlos al hospital, llamaron a los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para la necropsia de ley.

Hasta ayer por la noche el estado de salud de la mujer y del otro tripulante que sobrevivió, se reportaba como muy grave.

Lo más leído

skeleton





skeleton