Carrillo Puerto y Tihosuco, sedes del Rally Maya 2016

Participarán alrededor de 100 vehículos de colección con más de 40 años de antigüedad.

|
El Rally Maya 2016 iniciará en la ciudad de Mérida, Yucatán concluyendo en Playa del Carmen, Q. Roo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y la alcaldía de Tihosuco serán dos de las sedes en Quintana Roo del Rally Maya 2016, donde participarán más de 100 vehículos de colección, confirmaron las autoridades municipales.

De acuerdo con la convocatoria, participan autos con una antigüedad superior a los 40 años, los cuales recorrerán una distancia aproximada de mil 200 kilómetros del 16 al 21 de mayo.

También te puede interesar: Sergio Mayer, OV7 y Palazuelos estarán en el Rally Maya 2016

Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, dijo que de acuerdo con la información proporcionada por los organizadores, alrededor de 360 personas de alto poder adquisitivo participarán en la travesía por la Península de Yucatán.

El recorrido también cruzará por otras comunidades rurales como Santa Rosa, Señor, Pino Suárez, Chunhuas, Betania, Polyuc, entre otras donde sus habitantes podrán ver pasar la caravana de vehículos antiguos de colección, de acuerdo con las autoridades municipales.

“Se trata de un evento importante para el municipio, porque es una oportunidad promover la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo, afianzando la promoción turística”, mencionó el alcalde.

Tercera edición

El Rally Maya 2016 es la tercera edición, e iniciará en la ciudad de Mérida, Yucatán concluyendo en Playa del Carmen, Quintana Roo, pasando por cinco etapas en toda la Península de Yucatán.

La primera comprende un recorrido partiendo de la ciudad de Mérida hasta la zona arqueológica de Chichen Itzá. La segunda etapa, es una ruta de Chichen Itzá hasta Valladolid, Yucatán.

La tercera etapa es la incluye al municipio de Felipe Carrillo Puerto, partiendo de Valladolid hasta la ciudad de Chetumal. Esa etapa incluye paradas y eventos en la alcaldía de Tihosuco y la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, además de pasar por diversas comunidades rurales del municipio.

La penúltima etapa es de Chetumal hasta la comunidad de Akumal, mientras que la quinta etapa es de Akumal hasta Playa del Carmen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton