|
En 2007 la XI Legislatura del estado declaró a Carrillo Puerto como Capital de la Cultura Maya.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Este año, podría no haber ninguna actividad para conmemorar el X aniversario de Felipe Carrillo Puerto como Capital de la Cultura Maya, debido a que el director de Cultura municipal, Francisco Javier Poot Pech, lo desconoce.

Poot Pech dijo que ignora la fecha del nombramiento y que no existe una planeación de su parte para celebrar el décimo aniversario. Argumentó que están enfocados en otras actividades como en la celebración de la “Expo Feria 2017” y Proyectos Culturales, aunque no pudo precisar cuáles.

“No es que se nos haya olvidado, pero estamos enfocados en la feria de este año”.

De acuerdo con la agenda del ayuntamiento, las actividades culturales se realizan los domingos, donde en algunas asisten artistas locales.

Gregorio Sánchez Canche, promotor cultural municipal, expuso que año con año el municipio se ha mantenido en el olvido, sin contar con algún recurso para el beneficio de la población e incentivos en la mejora de su imagen o actividades que sean aplicadas continuamente.

Agregó que las actividades como Culturas Populares y la Unidad Regional son realizadas por asociaciones, e incluso, el museo de manera conjunta trabaja para fortalecer la cultura en el municipio y en comunidades aledañas.

En abril de 2007, la XI Legislatura del estado declaró a Felipe Carrillo Puerto, Capital de la Cultura Maya de Quintana Roo, antes el municipio era conocido como Santa Cruz de Bravo y Chan Santa Cruz El decreto entró en vigor el 7 de agosto del mismo año.

En el documento se pide al gobierno estatal y municipal diseñar con las autoridades mayas, programas, proyectos, estrategias y acciones para promover a nivel local, nacional e internacional a la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton