Niños festejan su día ‘jugando’ en el Hogar de los Ancianos

Decenas de niños y jóvenes acudieron ayer a jugar con adultos mayores en la Ciudad de la Alegría.

|
Niños y jóvenes visitaron ayer a los abuelitos de la Ciudad de la Alegría. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de 40 niñas y jóvenes de entre 11 y 19 años acudieron ayer al Hogar de los Ancianos, en la Fundación Ciudad de la Alegría, para disfrutar del Día del Niño en compañía de quienes consideran “son como niños o llevan un niño por dentro”.

Como parte de las actividades de voluntariado o apoyo a los demás, basado en la práctica y refuerzo de valores, integrantes del Club de Pastoral ECYD, provenientes de la iglesia de Fátima, se dieron cita ayer para jugar, apoyar y convivir con los 45 adultos mayores que se encuentran en el lugar, informó Brenda Valencia Cen, coordinadora de la agrupación.

También te puede interesar: Dejan a un lado el bastón y se ponen a bailar

El objetivo de la visita fue llevar alegría a los adultos mayores, escucharlos y apoyarlos en actividades que los hagan felices, dijo.

Ejemplo de ello es María, quien dijo no recordar su edad y pidió a la agrupación que alguna de ellas pintara sus uñas, “anda niña, ayúdame por favor a que queden bonitas”.

Para ella el verse guapa, es muy importante y no se explica cómo el barniz le dura un tiempo tan corto.

Al igual que ella, entre los pasillos se escuchaban decenas de peticiones por parte de los abuelitos al grupo de voluntarios,  que iban desde un vaso de agua, hasta bailar con ellos o pedirles que en su próxima visita no olvidaran llevar muñecas, juegos de cartas y dulces, ya que a todas las personas les hace bien un poco de dulce, dijeron los adultos mayores.  

El Hogar de los Ancianos es uno de los 12 ubicados en la Fundación Ciudad de la Alegría, localizada sobre la avenida José López Portillo, en el kilómetro 308.6, carretera a Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton