Q. Roo festeja su aniversario y el Día de Muertos

La Conaculta festejará con una serie de actividades las tradiciones mexicanas durante octubre.

|
Las tradicionales ofrendas en los altares se realizarán en la Casa de la Cultura de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), celebrarán el 41 aniversario del Estado y las tradiciones de Día de Muertos, durante el mes de octubre en la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel.

En un comunicado, se dio a conocer la cartelera para el mes de octubre de la Casa de la Cultura, informó la directora del recinto, Minerva Marí Hadad.

“El 5 de octubre será la apertura de la Muestra Universitaria de Artes Visuales, de la Universidad Autónoma de Yucatán. El acto inaugural está programado para el día 9, a las 19 horas, en la Galería de la Casa de la Cultura Ixchel. La muestra estará abierta hasta el 23 del mismo mes”, detalló.

El día 8, a las 19:30 horas, tendrá lugar el Festival por el 41 Aniversario del Estado de Quintana Roo, con actividades artísticas y culturales para conmemorarlo.

También te puede interesar: Recibe a más de 4 mil visitantes el cementerio municipal

En tanto que el día 16, a las 19 horas, será la función de la obra de teatro “Las peripecias de Doña Legalí y Don Mevale”, a cargo del Ayuntamiento de Cozumel y el Secretariado  Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para honrar las tradiciones de la cultura maya, el 26 de octubre, a las 18 horas, se realizará la tradicional Muestra del Hanal Pixán, con  altares, exposición de artes plásticas y bailes folclóricos, como parte de las acciones para fortalecer la identidad, preservar, fomentar, promover y difundir el valioso patrimonio histórico, artístico y cultural tangible e intangible.

En tanto que los días 30 y 31 de octubre, el Grupo Folklórico de la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel se sumará a las actividades que se realizan en el Festival de Vida y Muerte en  Xcaret, con la tradicional noche de “La Ixtabay”.

Lo más leído

skeleton





skeleton