|
La Fundación Pro Niños Excepcionales concretó la creación de una cocina restaurante en el 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación Pro Niños Excepcionales buscará en el 2016 la construcción de 10 viviendas donde sus beneficiados tengan un espacio propio y de independencia, tras cerrar 2015 con la creación de una cocina restaurante donde además de desarrollar habilidades, contarán ellos con un ingreso.

Desde su creación, el objetivo principal del organismo ha sido luchar a favor de la inclusión y hacer independientes a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad que se benefician de él, comentó Dafne García Herrera, fundadora y presidenta de la asociación.

Cocina restaurante

Por ello la meta principal para este año fue la creación de una cocina restaurante, donde desarrollen sus habilidades culinarias, dentro de un marco de inclusión laboral y ofreciendo un ingreso justo para los trabajadores.

La obra se realizó por medio de los 655 mil tres pesos con 45 centavos, que entregó la cadena OXXO a través de la campaña “Redondeo”, llevada a cabo durante los meses de mayo y junio.

También te puede interesar: Amplían abanico educativo para personas con discapacidad

Asimismo, la cantidad sirvió para la adquisición de celdas solares que permitan en temporada de invierno, mantener templada el agua de la alberca en la que realizan diversas terapias y que junto con otras técnicas, permiten brindar un mejor tratamiento.

Era necesario contar con un espacio para trabajar la inclusión laboral, por lo que la cocina fue primordial, destacó Ana Doris Aguilar Urbina, madre de Julián, diagnosticado con síndrome de williams y una de las pioneras en el organismo.

Sin embargo el proyecto para lograr que los jóvenes y adultos sean independientes, necesita de la construcción de 10 pequeñas viviendas en la parte de atrás del organismo ubicado en calle 103, manzana 11, Región 94 y que beneficia a 134 personas actualmente.

La fundación fue beneficiada durante el 2015 por otros redondeos, empresarios y sociedad en general, por lo que buscarán que los apoyos no se detengan y logren el próximo año los recursos para comenzar con la construcción de las viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton