¡Aumentará el costo de las casas! Checa cuánto subirán en 2017

Por el incremento al costo del combustible y cemento, las familias tendrán que pagar más por una vivienda.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los precios de la vivienda de interés social en Quintana Roo aumentarán entre 30 mil y 35 mil pesos a partir de 2017, derivado del incremento en los costos de los insumos, incluyendo el combustible.

Juan Manuel Mercader Rodríguez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo que lo anterior es porque los materiales utilizados para edificación son traídos fuera del Estado.

“Nos pega en el costo, en principio hemos calculado que es como un 3% la inflación directa, porque aquí hay que traer casi todos los materiales de afuera, pero obviamente incrementarán los precios del transporte federal y además, viene un aumento fuerte en el cemento y les va a pegar fuerte”, detalló.

Para Mercader Rodríguez, la escalada de precios prevista para el próximo año, provocará que los compradores de vivienda de interés social tengan que pagar más dinero, al momento de los contratos de compraventa.

“El precio de vivienda inicia desde los 320 mil pesos, a eso habrá que sumarle el aumento mencionado entre 30 mil a 35 mil pesos. Al menos en nuestra empresa, vamos a absorber gran parte de este costo, porque nosotros producimos la gran parte de nuestros insumos”, afirmó el entrevistado.

Familias afectadas

En el caso del cemento la proyección es de una modificación del 16% en los precios, actualmente está entre 163 y 180 pesos, según la información de la Canadevi.

Hasta octubre de este año, en Quintana Roo se han entregado 21 mil 764 financiamientos a igual número de familias para la adquisición de una casa, por parte de los diversos organismos. 

La mayoría corresponde al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), además de la Banca Privada.

Del total de financiamientos autorizados para el Estado, 16 mil 262 son para la adquisición de una casa de nueva construcción, según el reporte de Canadevi más reciente.

Lo más leído

skeleton





skeleton