Casas quemadas, se convierten en nido de cucarachas

La explosión sucedió el 15 de diciembre de 2014 en la casa marcada con el número 423-B.

|
Al lugar llegó hasta el Ejercito Mexicano que aplicó el Plan DN-III-E. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A dos años de la explosión de tanques de gas en el fraccionamiento Misión del Carmen, la vigilancia que realizaba la policía municipal se dejó de hacer desde hace dos meses, informaron vecinos, quienes señalaron que el lugar se ha convertido en una fuente de fauna nociva.

La explosión sucedió el 15 de diciembre de 2014 en la casa marcada con el número 423-B de la calle Misión de los Franciscanos, producto de la conflagración resultaron afectadas directamente tres casas.

También te puede interesar: Bye, bye al despilfarro en gastos de Mauricio Góngora

A decir de Orlando Muñoz Gómez, director de Protección Civil, no pueden hacer nada al respecto para determinar si se pueden derribar, pues este asunto sigue en manos de la autoridad ministerial

Vecinos de la calle Misión de los Franciscanos, pidieron a las autoridades  buscar las maneras legales para limpiar las casas siniestradas, pues el pasto ha crecido, la basura se ha acumulado y debido a esto han detectado casos de fauna nociva, como cucarachas y roedores.

 “Hemos detectado que en la casa hay nidos de cucarachas, pero no podemos entrar desgraciadamente, primero porque sabemos que es una zona que  está al parecer a punto de caerse y es peligroso, y por el otro lado, no nos queremos en meter en problemas con las autoridades, pero pedimos que ojalá se solucione esta situación”, explicó Cándida N., vecina.

De acuerdo con los habitantes, hasta antes que concluyera el 2015, se llegaban a escuchar crujidos por las noches, pero luego de revisiones por parte de Protección Civil, estos cesaron, sin embargo piden que se vuelva a realizar una revisión por parte de los especialistas.

Trasiego ilegal del combustible

Aquella mañana del 15 de diciembre de 2014, explotaron siete cilindros de gas Lp, debido a que los presuntos dueños de la casa,  trabajaban para la empresa Z-Gas y realizaban trasiego ilegal del combustible que luego era vendido por ellos mismos para su beneficio personal.

Al lugar llegó hasta el Ejercito Mexicano que aplicó el Plan DN-III-E. Luego se dejó el sitio en resguardo por la Policía Municipal, sin embargo desde hace dos meses ya no realizan la vigilancia;  Luis Alfonzo Pérez Maldonado, director de Seguridad Pública, omitió dar información al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton