Permanecen casetas de Ultramar en la costa

Se continuará la venta de boletos en ese lugar porque las zonas están subarrendadas.

|
Una se encuentra en la playa Xcalacoco y la otra frente al muelle de la avenida Constituyentes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hugo Uribe Nicolás, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que las casetas de venta de boletos de la empresa Ultramar establecidos en la costa, seguirán operando debido a que están en sitios subarrendados por los concesionarios.

Una se encuentra en la playa Xcalacoco y otra frente al muelle de la avenida Constituyentes. Según el funcionario, no se puede hacer nada al respecto pese a que los usuarios de la costa se quejan que resta espacio.

 También te puede interesar: Barco iba de Playa a Cozumel... ¡Y queda varado!

“Lo que sucede en Xcalacoco es que ahí antes vendían boletos de dicha empresa pero en una caseta rústica, sin embargo la empresa se acercó al dueño del hotel y decidió ponerle una caseta, aunque no se ocupen (…) por otro lado en el muelle, es un área que está concesionada igualmente”, externó Uribe Nicolás.

Dichas casetas fueron colocadas en la zona federal desde finales del año pasado, simultáneamente cuando se colocaron estructuras similares en la Quinta Avenida, lo que molestó a prestadores de servicios turísticos.

El titular de la Zofemat mencionó que no hay planes por parte de los particulares de retirar esas estructuras, pues están pagando un derecho a la dependencia, sin embargo, en caso de que en un futuro lleguen a generar quejas seguidas por parte de la población, se podría actuar en su contra.

Ante esta situación, únicamente restan unidades de venta de boletos de las navieras en los bajos del parque Fundadores, aledaño al Portal Maya y según Belia Beltrán, directora de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, están a la espera de retirarlos igual como sucedió con las que estaban en la Quinta Avenida.

Este reordenamiento de los negocios de la zona turística, obedecen a los planes del Ayuntamiento de mejorar la imagen de esa parte de la ciudad, la cual al final de la administración municipal pasada quedó con varias estructuras de venta de servicios en la vía pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton