Casi lleno en Bacalar; registra un 95% de ocupación hotelera

La llegada de turistas cumplió las expectativas de los prestadores de servicios.

|
Desde el fin de semana pasado, se registró una fuerte afluencia turística en el Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El arribo masivo de turistas al Pueblo Mágico cumplió las expectativas de los prestadores de servicios turísticos que trabajaron a su máxima capacidad para atender a los grupos de personas que se volcaron en los balnearios y demás servicios que se brindan en la cabecera municipal.

El sector hotelero registró 95% de ocupación desde el sábado y los paseos en lancha trabajaron al 90% de su capacidad, por lo que confían que se mantenga este ritmo durante toda la temporada vacacional, aunque Victor Yam Yah, integrante de la cooperativa “lancheros del Fuerte”, consideró que por ser período largo, la afluencia pudiera bajar sensiblemente las últimas semanas.

Indicó que la intensa actividad que registra ese sector, significa un ligero respiro para la asfixiante situación que venían viviendo desde semanas atrás, producto de la temporada baja, “sin embargo, es un alti bajo del que no terminamos de acostumbrarnos, pues nuestras familias dependen de nuestro trabajo”, dijo.

También te puede interesar: Esperan lleno total en Bacalar y Mahahual en estas vacaciones

Buena temporada

Dijo que algunos compañeros que conforman la cooperativa, tienen que desempeñar trabajos adicionales para completar su gasto, pues en temporada baja es común que pasen hasta dos días sin realizar ningún servicio, lo que pone en aprietos esa actividad que desarrollan.

Confió que las lluvias no vayan a estropear las vacaciones y se mantenga un clima caluroso como el actual, pues es lo que anima a las familias a conocer el interior de la Laguna de los Siete Colores, sus cenotes y demás bellezas naturales que se pueden encontrar, como parte del tour que ofrecen.

Dijo que aunque la restricción que se estableció en la zona de los Rápidos, bajó sensiblemente la demanda del servicio, se han buscado alternativas para ofrecer otros atractivos a los turistas, pues en el interior de la Laguna se pueden observar variados paisajes que pueden sustituirlo, añadió.

Cabe recordar, que la Capitanía de Puertos restringió el paso de embarcaciones desde las pasadas vacaciones de Semana Santa, para protección de los estromatolitos y la cantidad de bañistas que acuden a esa zona a disfrutar de la Laguna de los Siete Colores.

Lo más leído

skeleton





skeleton