El Distrito 01 contará con tres casillas especiales

Estarán ubicadas en el parque Fundadores, la terminal de autobuses ADO y el muelle fiscal.

|
Durante el día de las elecciones, el 7 de junio, habrá tres casillas especiales en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.     Roo.- El Distrito 01 instalará tres casillas especiales para la jornada electoral del próximo 7 de junio cuando se elegirán los próximos representantes de los cinco municipios que conforman esta circunscripción ante la Cámara de Diputados federal.

Una de ellas estará en el parque Fundadores, cerca de la terminal marítima, otra en la terminal de autobuses ADO de la avenida 20, y la tercera en el muelle fiscal de la isla de Cozumel, cada una con 750 boletas electorales.

“Uno de los puntos importantes de la sesión de hoy es que se está mostrando al Consejo los equipos que van a operar en las casillas especiales, y que tendrán un listado nominal con todo el país para que los ciudadanos en tránsito puedan votar en la elección de diputados, solamente con credencial de Quintanarroense y si están en la circunscripción por representación proporcional”, informó José Luis Olivares Carmona, presidente del Consejo Distrital 01.

También te puede interesar: Preparan Rodada por la Democracia para promover el voto 

Hace tres años, las boletas electorales para la elección de presidente de la nación, diputados y senadores federales,  se agotaron en las casillas especiales, y de acuerdo al funcionario no se pueden entregar más de 750, aunque la convocatoria de estos comicios intermedios es menor.

“Siempre serán 750 porque la ley así lo establece, no podemos entregar más boletas  en una casilla especial porque la ley establece ese número como máximo, y si en una sección hubiera más de 750 electores se dividirían para ver cuántas casillas se instalan en esa sección, pero por eso no puede ser más que 750”, explicó.

Llegaron las boletas que faltaban

Previo a la realización de  la sesión del Consejo Distrital, se recibieron las mil boletas que habían sido enviadas por error al distrito 10 del estado de Michoacán; la llegada de este material estaba prevista para el miércoles por la noche, pero debido a que los purépechas habían sellado ya con su distrito las boletas, éstas tuvieron que ser reimpresas, lo que motivó que llegaran hasta la mañana de ayer.

En la sesión de ayer también se hicieron los ajustes de los cinco domicilios que declinaron albergar una casilla de la ciudad de Cancún, aunque en la lectura del acuerdo se determinó que ya se cuentan con los cinco nuevos domicilios para satisfacer la instalación de las urnas el día de la jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton