Caso Blue Parrot: Seis meses, seis muertos y ningún detenido (video)

Tanto la ciudadanía como el sector empresarial lamentan que a la fecha no haya responsables.

|
Ciudadanos y empresarios de Playa del Carmen aún esperan los resultados de la investigación sobre la balacera en el Blue Parrot . (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A punto de que se cumplan los seis meses de la masacre perpetrada en la noche de clausura del festival de música electrónica BPM 2017, las instalaciones del emblemático bar ‘Blue Parrot’ lucen bloqueadas y en aparente abandono.

Entre las voces ciudadanas, de representantes empresariales y de sectores turísticos existe una sensación de incertidumbre por la falta de resultados de las investigaciones, al no conocerse de manera oficial información actualizada sobre los autores materiales o intelectuales del siniestro que le arrebatara la vida a seis personas y dejara lesionadas a 15 más, a mediados del pasado mes de enero.

También te puede interesar: Continúa abierta la investigación del ataque a Blue Parrot

Trabajadores de la popular ‘Calle 12’, vialidad peatonal en la zona turística de Playa del Carmen donde se ubica la vida nocturna, han señalado que las noches de fiesta cambiaron a partir de los hechos violentos de la madrugada del 16 de enero de este año.

“Pareciera que no se ha hecho nada aunque queremos pensar que si se está trabajando. Y que se está haciendo lo necesario para que caigan las personas involucradas en esta situación, pero todavía no hay nada en concreto o especifico, aunque vamos a esperar”, señaló María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Incluso explicó que dentro de una semana se tiene agendada una reunión con Rodolfo del Ángel Campos, secretario estatal de Seguridad Pública, ante quien externarán como uno de los puntos principales la falta de certeza en el caso para hacérselo llegar posteriormente a la Fiscalía.

“Consideramos que este año no habrá afectaciones por los hechos y la falta de resultados, porque quienes invierten ya hicieron sus estudios de mercado desde antes, pero tal vez para el próximo sí de manera paulatina. Aunque esperamos que no sea así”, señaló la contadora.

Para la asociación de Bares y Discotecas de la Zona Turística de Playa del Carmen, quienes prefieren omitir el tema de la investigación y se limitan a confiar en los trabajaos de la fiscalía, lo importante es que se espera que afínales de año comience un relanzamiento de la ‘Calle 12’, mediante la llegada del proyecto turístico que retomaría el área del Blue Parrot y lo convertiría en un complejo con centro de hospedaje, bar y restaurante que alcanzaría lo que también ocupaba el desaparecido club Cocomaya.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo no ha brindado información clara sobre los hechos y culpables de la balacera que estremeció a nivel internacional, ni se ha agendado de manera formal un reporte actualizado del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton