Caso de Novasport, en manos de la ley

Los más de 100 clientes afectados presentaron la demanda colectiva ante la Procuraduría de Justicia.

|
El cierre definitivo del club será el próximo 1 de abril. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los más de 100 clientes afectados por el incumpliendo de contrato por parte del club Novasport, presentaron una demanda colectiva, luego de reunir las firmas de los agraviados; el miércoles un comité representativo se reunió para ultimar detalles y presentar el documento ante las autoridades.

“Tuvimos una reunión el pasado miércoles con algunos socios y los abogados que nos apoyan con el caso, integramos los expedientes con todos los afectados, para que integrara a la demanda colectiva que se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”, dijo Araceli Macías, socia afectada del club.

También te puede interesar: Más de 100 afectados demandarán a Novasport

Luego de las publicaciones realizadas a través del periódico Novedades Quintana Roo, los afectados indicaron que más socios que desconocían de la situación se han acercado para orientarse y buscar tomar la misma acción legal en contra del club, que ha incumplido con los contratos estipulados.

Entre los socios que ingresaron documentos para integrar la demanda colectiva, los representantes indicaron que hay contratos que no se cumplieron con duración de 10 y 20 años, incluso membresías de por vida, razón por la cual, el pasado 6 de marzo comenzaron a negarles la entrada al lugar, con el argumento de falta de pago de la cuota mensual.

Proceso legal

Ahora que inició el proceso legal en contra del club, los afectados esperan que en el transcurso de los próximos días, más personas que tengan contratos incumplidos se acerquen al grupo que lidera la demanda colectiva, con el fin de que la afectación sea solucionada. 

Con base en información que se dio a conocer a través de este medio el pasado 29 de febrero, y 8 de marzo, el cierre definitivo del club se realizará el próximo 1 de abril.

“Contamos de buenos abogados, y esperamos llegar a buenos términos, que se cumpla con la ley, y en este caso se tenga que proceder conforme a los lineamientos legales”, agregó Erica Moya Chávez, afectada del club.

Los siguientes procesos los llevarán a cabo los abogados en cargo, y en caso de presentarse situaciones similares, los socios extienden la invitación para continuar con el trámite legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton