Cancún

‘Castillos’, nuevo nombre de redes de dinero

Para ingresar al sistema se requiere de $200 y dos invitados más, ¿te suena familiar?

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los 'Castillos' piden $200, invitar a dos personas y esperar que se sumen más para recibir $88 mil. (Luis Soto/SIPSE)

Los 'Castillos' piden $200, invitar a dos personas y esperar que se sumen más para recibir $88 mil. (Luis Soto/SIPSE)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Castillos” es el nombre de una nueva forma de hacer redes de pirámides, las cuales son conocidas por estafar personas.  En este caso se inicia hasta con 200 pesos que presuntamente se multiplicarán para recibir en poco tiempo 88 mil pesos al final, pero antes de que esto ocurra deben haber ingresado 440 personas a dicho sistema.  

El castillo tiene ocho picos (administradores), y para que la punta más alta reciba su dinero es necesario que cada pico rinda 11 mil pesos, que se juntan cuando 55 personas desembolsan la mínima cantidad requerida. 

También te puede interesar: 'Regaló' dinero para recibir $192 mil y lo perdió todo

Cuando alguien inicia su participación debe dar 200 pesos y además comprometerse a invitar al castillo a dos personas más, quienes a su vez deben invitar a más personas para que siga funcionando y nadie se quede sin recibir el “jugoso” ingreso. 


El líder de los castillos recibe de los ocho grupos 11 mil pesos y junta  88 mil pesos, en ese momento sale del grupo con este dinero, para que otro encabece y reciba la misma cantidad en su oportunidad. 

Cundo una persona es invitada no se le dice que es para recibir los 88 mil pesos ya que es necesario que cientos de personas se sumen, sino manejan grupos pequeños. 

La mecánica suena atractiva y con una inversión mínima que además, aducen, retornará, el problema es que se recibirá el dinero siempre y cuando se forme la red y quien reciba el capital lo siga otorgando a quien está arriba de él, es decir los mil 400 iniciales y los 11 mil pesos que suman los ocho administradores.  

Advierten sobre el riesgo

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) alerta de estos sistemas que recientemente tomaron popularidad ya que prometen obtener hasta ocho veces más del monto inicial, pero hay demasiados defraudados. 

Novedades Quintana Roo, en marzo alertó sobre una de las redes más fuertes denominada Flor de la Abundancia; este sistema funcionaba con puras mujeres, quienes se reunían para recibir el dinero.

En el caso de castillos se forma con diferentes personas y no importa el sexo, y todo es a través de depósitos vía tiendas de conveniencia

La Condusef tiene detectados ya diferentes nombres en este tipo de generación espontánea de riqueza como Células de Gratitud, Bolas Solidarias, Círculo de la Prosperidad, Rueda de la Amistad y Mandala, y son difundidos a través de redes sociales e incluso por mensajes de WhatsApp. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

15 COMENTARIOS

elsa

2 Tesalonicenses 3:12

12 A los tales les damos la orden y exhortación en [el] Señor Jesucristo de que, trabajando con quietud, coman alimento que ellos mismos ganen.

Marcos 4:19

19 pero las inquietudes de este sistema de cosas y el poder engañoso de las riquezas y los deseos de las demás cosas van entrando y ahogan la palabra, y esta se hace infructífera.

Responder a este comentario2 | 0

Cesar

En respuesta a

Mi humilde opinion. Ponte a leer un poco sobre Esquema de Piramide, o Esquema Ponzi, y ya luego opinas.

Responder a este comentario0 | 0

Githana

En respuesta a

Mi humilde opinión, no hay fraude, hay gente abusiva y comodina,si desde un principio se te explica que entras con determinada cantidad y dos invitados y respetas el ritmo requerido cumpliendo con el esquema diseñado no hay problema y todo fluye como debe ser, pero hay infinidad de gente que quiere dar la $200 y no trabajar para conseguir sus invitados y que el dinero caiga del cielo, eso jamás sucederá, no es fraude es gente floja, esto no es dinero fácil hay que trabajar como en todo.

Responder a este comentario11 | 4

ilusa

Estoy leyendo los comentarios y lo que entiendo es que si no trabajas en conseguir tus personas no gana el de tres torres arriba pero también veo que se supune que por eso vas invitando a dos personas que te van a conseguir dos personas que de igual manera depositen de lo contrario se derrumba y a esto es a lo que le llaman fraude pero pues si el que entra esta consciente de eso No lo están engañando si bien es cierto que es muchísima gente y esta muy cañón juntarla una sola persona pero por eso es una cadena mi humilde opinión y pies que me comenete si alguien ya llego a su meta de los 89600

Responder a este comentario10 | 7

Caperucita

Este y otras redes piramidales, tal vez , pienso que tal vez, podrian funcionar siempre y cuando las personas que se sumen sean honestas, pero el problema viene cuando ya no haya personas que se sumen a la pirámide, entonces ahí está el problema y caemos en el incumplimiento.

No se vale que se aprovechen de la necesidad de las personas, pero también por sentido común , el dinero no llega de manera magica

Responder a este comentario7 | 0

GOCHAN

En respuesta a

El fraude está en la carencia de buena educación en ciertas escuelas. Si no puedes tener un poco de sentido común, y/o lógica, pues… ya ni cómo ayudarte.

No se puede esperar que los demás te resuelvan tus problemas de entendimiento… solo une las piezas del rompecabezas y ahí está el otro fraude… más obvio, no se puede… al menos que…mmm…. ¿Serás tu una torre del castillo? Je je je

Responder a este comentario11 | 0

Mario

Bueno y el fraude en qué consiste?, nota periodística con falta de conocimiento sobre el tema.

Responder a este comentario15 | 6

GOCHAN

En respuesta a

¿Y eso que tiene que ver? Je je... ¿Será acaso que porque hay cosas mucho peores, a este tipo de fraude ya no hay que ponerle la debida atención? ¿Así pensarán algunas personas? Parece tristemente que sí….

Responder a este comentario8 | 0

D

En respuesta a

Me gustaría conocer la opinión de esos "negativos", ahí los veras celebrando que cada mes va a haber una mujer o niña asesinada y violada, más asaltos con violencia donde lo más seguro es que te toque un balazo, esas ejecuciones a cualquier hora y lugar... No faltará quien se suba al transporte público y despoje a todos de sus pertenencias, eso no les interesa.

Responder a este comentario4 | 15

SAN PEDRO

SI HASTA EL MELATE FUE UN FRAUDE, IMAGINENSE ESTA COSA, !!! APARTE PARA QUE QUEREMOS TANTO DINERO,NOS VAMOS COMO VENIMOS,SIN NADA,

Responder a este comentario13 | 3

Copete

Hay van de nuevo... muchos comentarios sobre esto y de la evasión de impuestos de la Angelica Rivera "La Gaviota" nadie de los de aqui va a comentar algo y saben por que? porqué entre nosotros nos jodemos la vida... entiendes porque la cubeta de cangrejos Mexicanos no tiene tapa, porque si uno se quiere salir el otro lo jala .... Por eso seguramente este 15 de septiembre vas a estar aplaudiéndole a tu presidente corrupto, sin dignidad y admirando a su familia parásita...

Responder a este comentario30 | 8

Juan Camaney

La unica manera que conozco de ganar dinero,,,,,ES TRABAJANDO DURO !!!!,,,,,,No hay solución magica !!!,,,,,,NO SEAN ILUSOS Y PENTACOTES !!!!!

Responder a este comentario23 | 4

MACTAJ

CADA QUIEN PUEDE HACER CON SU DINERO LO QUE LE DE SU INGADA GANA, SI SE LAS DEJAN IR ES MUY SU GUSTO, PERO LUEGO NO ANDEN Jo.. GENTE CON SU MANIFESTACIONES, EXIGIENDO AL GOBIERNO QUE LOS RESCATE Y LES DEVUELVA SU DINERO.

Responder a este comentario15 | 3

GOCHAN

No... no me suena... no soy muy bueno en conectar puntos....así que... tomen mis 200 pesos, y estoy seguro que esta vez "sí" funcionará... voy a ganar dinero rápido, y sin hacer nada…. el sueño mexicano, no?

Responder a este comentario25 | 3

W

Jajajaja, ahi vamos de nuevo, la verdad con todo lo dicho y todo lo informado sobre estas flores, castillos, aguas milagrosas , vitaminas que hasta el cancer quitan etc etc el que cae ya es por pe.......:............

Responder a este comentario21 | 1