|
Pretenden hoteleros regulación fiscal que los ampare ante catástrofes naturales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pretenden hoteleros regulación fiscal que los ampare ante catástrofes naturales, y proponen que se considere un marco de actuación de posibles ayudas o incentivos fiscales cuando las obras estén gravemente deterioradas.

“Nos preocupa la situación de huracanes, este año en Quintana Roo no sufrimos un huracán, fenómeno de este tipo, pero en el pacífico el año pasado y este sí hobo afectaciones”, comentó Ramón Roselló Pons, gerente de la Asociación de Hoteles Españoles (Inverotel). 

“Nos preocupa la situación de huracanes, este año en Quintana Roo no sufrimos un huracán"

También te puede interesar: Inusual marea y oleaje alejan a los bañistas

Sobre las diferencias fiscales con otros países y cómo se podrían aplicar en México, dijo que “vamos a analizar si se puede iniciar algún proceso de temas que nos puedan preocupar fiscalmente, ya que estamos rodeados de mercados competidores y no pretendemos, ni mucho menos, acercarnos a reformas fiscales de otros países, pero sí empezar a trabajar algún tema fiscal”.

Señaló que se debería tener previsto un marco de ayuda, o más que ayuda un incentivo fiscal, cuando las obras estén gravemente deterioradas.

Dijo que “estamos lejos de países como República Dominicana o Cuba, nuestros principales competidores; por ejemplo, República Dominicana tiene una línea de incentivos fiscales por remodelación de plantas hoteleras, y Cuba tiene una ley de inversiones extranjeras que en los aspectos fiscales es muy agresiva”.

Lo más leído

skeleton





skeleton