Católicos, evangelistas y mayas rezarán por Punta Esmeralda

Líderes religiosos orarán para pedir que se mantenga el acceso público a dicha playa.

|
Líderes católicos, evangelistas y mayas realizarán una oración para pedir que se mantenga público el acceso a Punta Esmeralda. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El próximo domingo a las 11 de la mañana representantes de la Iglesia católica, de movimientos evangelistas cristianos, además de grupos mayas, se reunirán en la playa de Punta Esmeralda, con la intención de elevar una oración para concientizar a la población acerca del presunto cierre del acceso a dicha playa.

Juan Carlos Jiménez Rodríguez, uno de los organizadores del evento, invitó a la población a que asista a la plegaria colectiva.  Dijo que se pueden llevar pancartas con motivos alusivos a la importancia que tiene ese espacio de la ciudad en donde convergen locales.

Espacio lejos del turismo

El entrevistado dijo que si esa playa es cerrada, se perderá uno de los lugares que de la ciudad que aún se encuentran alejados de la presencia del turismo de alto nivel.   “Muchas veces vamos a las cercanías del hotel Paradisus y es difícil recostarse en la arena por la cantidad de camastros que hay”, denunció.

A la oración irá el presbítero titular de la parroquia de la Guadalupana, Bernard Quinn; por parte de los movimientos evangelistas cristianos, Juana Rodríguez; y en representación de los grupos mayas, Luis Nah.

Niegan privatización

El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, aseguró en entrevista pasada, que el acceso adoquinado hacia esta zona se encuentra en proceso de regularización como donación al ayuntamiento y que garantiza que no se cerrará como entrada pública ya que forma parte del patrimonio municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton