|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con los trabajos de construcción de la avenida Huayacán inició el cierre de nueve de los 13 retornos que habían en el tramo que va de la Kabah hasta la altura de Plaza Cumbres sobre la misma vialidad; personal de Obras Públicas señala que así estaba planeado desde un inicio, y no los abrirán pese al descontento de la gente.

“Con los trabajos de las nuevas guarniciones nos cerraron los dos accesos del fraccionamiento Isla Azul, ahora debemos trasladarnos hasta la gasolinera que sale a Plaza Cumbres, como éste hay muchos retornos que ya están en ese proceso, ahora el tráfico será terrible, sobre todo en horas pico”, dijo Dana Delgado, habitante de la zona.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántas ciclovías hay en Cancún y dónde se ubican?

Personal de Obras Públicas señala que la construcción de la guarnición obedece a dos situaciones, la primera, evitar la invasión de la ciclovía que recorre el camellón central de la avenida, y también para evitar que los comercios usen como estacionamiento el camellón de la Huayacán.

Aún con los trabajos que se están realizando, los automovilistas aprovechan los últimos días en los que funcionan los retornos; de los nueve que serán retirados, únicamente dos cuentan con señalización, es decir, que fueron puestas por el Ayuntamiento, y ahora serán removidas, el resto no cuenta con los letreros de “alto”, o “retorno”.

Desde la Kabah hasta la gasolinera, a la altura de Plaza Cumbres, hay 3.3 kilómetros de distancia, y es en el primer kilómetro donde están tres retornos, a partir de ahí, los automovilistas tienen una salida a la derecha para ir a la avenida Fonatur, o bien recorrer 2.3 kilómetros hasta el próximo retorno.

Personal de Obras Públicas estableció que las vialidades para regresar que están frente a los fraccionamientos no serán removidos, y se respetarán mientras construyen la guarnición, de los 11.8 kilómetros que tiene la Huayacán.

Los trabajos son realizados por el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Obras Públicas, los trabajos tienen una fecha estimada de tres a cuatro semanas, según las propias autoridades.

(Foto y video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton