|
Las autoridades desconocen quién originó el conato de incendio. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un incendio que se registró en el basurero de la isla Holbox, movilizó al personal de la Secretaría de Marina, Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Seguridad Pública y una pipa para combatir la conflagración.

A pesar de que no hay de manera formal el titular de Protección Civil, una persona encargada de la oficina identificada como José Arturo Grañiel Baas, detalló que desconoce quién originó el conato de incendio, todo con el afán de dañar la buena imagen de la paradisiaca ínsula.

También te puede interesar: El incendio en Holbox obedece a intereses empresariales: Profepa

Comentó que hay personas que tratan de desestabilizar la buena imagen, ya que fue provocado sin importar el grado de contaminación que pueda originar por las características que tiene la isla Holbox.

Reveló que fueron aproximadamente 35 personas  que acudieron para sofocar el incendio y hasta el cierre de esta edición todo estaba controlado, pero se mantenía la vigilancia permanente. 

Algunas personas con mala intención denunciaron que el incendio fue en una zona de mangles y cuando en realidad es una zona que fue devastado hace años para que sea el basurero municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton