|
Están próximos a egresar 850 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 111 “Leona Vicario”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 19 y 23 de octubre el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111 “Leona Vicario”, realizará una “Feria de Exposición de Orientación Vocacional” y una caminata, en el marco de los 45 años de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti).

“Son dos eventos en el marco del aniversario del Dgeti, que cumple 45 años a nivel nacional, el primero está dirigido a 850 alumnos del plantel que están próximos a egresar, tendremos la visita de algunas universidades quienes presentarán su oferta educativa, podrán impartir algún taller y conferencia”, dijo Margarita Gamero Santos, directora del Cbtis 111 “Leona Vicario”.

También te puede interesar: Cancún ‘estrenará’ escuelas nuevas antes del 2016

El evento se realiza año con año como parte del seguimiento a los alumnos, en lugar de que los estudiantes vayan a las escuelas, los representantes de las instituciones de nivel superior lo hacen, llevando guías de estudio para el siguiente proceso de admisión, que se llevará a cabo a partir de febrero de 2017.

El otro evento será el domingo 23 de octubre a las 8 horas, será a nivel nacional donde todos las escuelas del subsistema realizarán una caminata que iniciará en la puerta de la institución y tendrá un recorrido, aún por definirse, por la cuestión de los permisos ante las autoridades.

El 16 de abril de 1971, durante la gestión del presidente Luis Echeverría Álvarez, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que se modifica la estructura orgánica administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que al mismo tiempo dio paso a la creación de la Dgeti, agregó personal del Cbtis 111.

A nivel nacional hay 456 planteles, de los cuales 288 son Cbtis y 168 Centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis), todos estos pertenecen a la misma dirección de educación media superior; en Benito Juárez hay dos planteles de Cbtis, el 111, y el 272, creado como una extensión en 2011, y consolidado como plantel en 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton