Empresarios confían en que sí se haga la consulta pública

El CCE apoya la iniciativa para decidir en qué medio de transporte se desea viajar.

|
El pleno del Teqroo determinó revocar el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para la realización de la consulta popular el 1 de julio. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) confía en que en breve esté listo un nuevo documento justificativo para realizar la consulta pública sobre las plataformas de transporte como Uber.

Esperan que se subsane el error y se incluyan las observaciones que el pasado martes planteó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), e incluso, el organismo estaría dispuesto a participar con los estudios y cifras que fueron solicitados para que esto pueda seguir adelante, agregó Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE en Cancún.

También te puede interesar: ‘Tumba’ Tribunal la consulta popular sobre Uber

“Sin embargo, los tiempos están encima y aunque estamos en la mejor disposición, de no cumplirse quedaría pausada una consulta que estaba programada para el 1 de julio, el día de las elecciones”, agregó.

Explicó que se trató de validar y apoyar el que la ciudadanía pida este tipo de servicio, si así lo desean, aunque de no haber una consulta pública para decidir el rumbo de Uber hay otros mecanismos como es que el Gobierno del Estado lo apruebe, e incluso, que el Congreso de Quintana Roo pase ya esto con la ley de movilidad.

El problema aquí es tiempo, ya que el atrasar esta situación afecta a las familias que viven del uso de la aplicación, de una manera ordenada e incluso pagan impuestos y con la entrada de Uber desde hace más de un año están pagando un vehículo y están trabajando, explicó.

El pleno del Teqroo determinó revocar el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para la realización de la consulta popular el 1 de julio sobre la aprobación de las plataformas que ofrecen servicio de transporte, debido a que hace falta realizar un estudio de trascendencia.

Esto fue derivado de que los magistrados vieron que la autoridad responsable fue omisa en analizar las posibles repercusiones e impacto de la consulta y debían haber tomado en cuenta el tema de trascendencia como que Benito Juárez está conurbado con los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos pero además también es necesario contemplar a Solidaridad y Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton