|
Tres ACTORES al menos deben estar involucrados para poner en marcha el operativo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) no se opone al operativo mochila, siempre y cuando los actores involucrados estén de acuerdo.

Charlied Juárez Garduño, titular de la comisión municipal, refirió que es un método de prevención que en algunas ocasiones garantiza mayor seguridad.

“Se deben garantizar en todo momento los derechos humanos en forma general y en particular del marco normativo de la Ley General y del Estado de los Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes, tomando en cuenta en superioridad el interés de la infancia”.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Cdheqroo, indicó que, además del marco normativo, se considera prudente atender otro tipo de cuestiones para llevar en función tal operativo, que consta de un acuerdo entre docentes, padres de familia y directivos, entre otros.

“Se hace hincapié que los operativos mochila no son la única forma de prevenir accidentes y tampoco resuelven problemas de violencia en las escuelas”.

Didier Felipe Vázquez Méndez, director de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Carrillo Puerto, señaló que mientras no exista una solicitud formal, tanto de los padres de familia, como de las instituciones no realizarán los operativos, además siempre debe existir presencia de algún visitador de derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton