Derechos Humanos ofrece cursos gratuitos

Afirman que en Solidaridad existe una participación muy activa de diversas asociaciones para instruirse en la materia.

|
Existe alrededor de 30 temáticas en las que se enfocan los cursos sobre derechos humanos. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de 31 asociaciones civiles de Playa del Carmen firmaron un convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, mediante el cual podrán tener acceso gratuito a los cursos y capacitaciones en temas de derechos humanos en Solidaridad.

La encargada de capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Irma Granados Zapata, destacó que en materia de derechos humanos, en este municipio existe una participación muy activa de diversas asociaciones, a las que les han asesorado para que cumplan con los lineamientos legales para recibir los beneficios de programas gratuitos que ofrece la CNDH.

Entre algunos de los lineamientos que se deben seguir por parte de las asociaciones al solicitar un curso, es un mínimo de 30 personas, un tiempo específico de duración, el cual varía según su naturaleza.

Existe un promedio de 30 temáticas en las que se enfocan los cursos sobre derechos humanos, de los cuales destacan las personas con discapacidad, violencia hacia los niños, salud mental, abuso escolar, maltrato institucional, género, masculinidad entre otros. Granados Zapata abundó que en derechos humanos, la sociedad se está organizando para defender sus derechos; “por ejemplo, en Playa del Carmen existe una organización de hombres mayores de 40 años que se sienten violentados en sus derechos porque en la zona, después de los cuarenta es más difícil conseguir trabajo”.

Agregó que la sociedad civil puede recibir algún tipo de capacitación; en estos casos los lineamientos cambian, como la cantidad de participantes, para lo cual también recomendó acercarse a la comisión para mayor información.

Lo más leído

skeleton





skeleton