Aumenta la afluencia turística en Cancún

En los primeros cinco meses de este año el arribo de extranjeros a Cancún creció 14.56% con respecto al 2012.

|
será un año histórico para Cancún en cuanto a la afluencia de turistas. (Renán Moguel/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-De acuerdo con el barómetro hotelero que maneja la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) que encabeza Jesús Almaguer Salazar, en los primeros cinco meses del año la afluencia de turismo extranjero hacia Cancún creció 14.56% con respecto al 2012 y la perspectiva de crecimiento al final del año será del 17%, que ubicaría al destino en los primeros puestos a nivel nacional en este rubro. 

El funcionario comentó que las estadísticas que corresponden de enero a mayo, pueden variar en el resto del año, ya que se aproxima la llamada temporada baja de afluencia turística. Sin embargo, aseguró que sería sano esperar los números que arrojen las vacaciones de verano y el período de septiembre a noviembre, el cual, según estimaciones de los mismos tour operadores y mayoristas, no será tan bajo como se piensa. 

El titular de la OVC dijo que si no pasa nada extraordinario a nivel internacional, sobre todo que afecte la economía, será un año histórico para Cancún en cuanto a la afluencia de turistas.  

El funcionario precisó que el mercado canadiense incrementó un 15% con relación al año pasado, que en números corresponderían a 20 mil; el turismo brasileño 51%, que significarían 33 mil 63; argentino, 29%, 23 mil 370; Gran Bretaña, 45%; Francia, 68%; Alemania, 63%; España, 11%; Rusia, 98%; que en conjunto suman 109 mil turistas más.

Lo más leído

skeleton





skeleton