Descansa Roberto Borge en celda climatizada

El área es para ‘personajes especiales’ o de ‘alto perfil’ relacionados con casos de corrupción.

|
El ex mandatario es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, está detenido en una celda preventiva destinada para personajes de alto perfil, en donde el único lujo que tiene, al igual que todos los demás, es que está climatizada.

Tras dormir entre las sábanas de las camas del edificio Trump, el más caro, lujoso y alto de Panamá, el ex gobernador lleva cinco días en una celda preventiva de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

En las celdas preventivas han estado diversos ex ministros del gobierno de Panamá, y son utilizadas, sobre todo, para ‘personajes especiales’ o de ‘alto perfil’ relacionados con casos de corrupción.

También te puede interesar: Con la detención de Borge, la justicia toma su cause: diputada

Se sabe que las celdas no están en condiciones deplorables, aunque lo que las diferencia de las de un centro de reclusión es que están climatizadas, lo que hace más llevadera la estancia, pues el clima de Panamá es similar al de Quintana Roo.

El trato que hasta ahora ha recibido el ex mandatario estatal quintanarroense, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, visto a través de videos, no es mejor ni peor del que han recibido otros detenidos.

El lugar se ubica en medio de la mancha urbana de Panamá y no cuenta con medidas de seguridad reforzadas, en la parte de atrás funciona durante 24 horas el departamento de investigación, donde recepcionan las denuncias que ponen los ciudadanos.

Hasta ahora no se han registrado fugas de detenidos en ese lugar, que tiene más de 40 años de haberse construido.

Roberto Borge no es visto como un delincuente común por las autoridades panameñas, sino como alguien de alto perfil y eso le ha valido un trato especial, incluso suave.

El caso Borge Angulo no ha acaparado la atención de la prensa local, incluso pudo pasar desapercibido, pues se enteraron de su detención hasta que medios internacionales la dieron a conocer.

Antes de descansar en una celda, el recién expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pasó sus noches en el Edificio Trump, que funciona como centro de hospedaje, pero también cuenta con área de condominios, en donde se supo que el cantante Enrique Iglesias y Shakira tienen una propiedad.

Quienes estuvieron en la inauguración recordaron que cayó una tempestad que inundó la zona en donde se ubica, quedando atrapados los invitados y los propietarios del edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton