Celebran el Día de la Mujer con una conferencia

Es una oportunidad para reflexionar sobre los avances obtenidos en materia de equidad en género.

|
La conferencia fue impartida a padres de familia y al público en general. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En el marco del Día Internacional de la Mujer, la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM),  Mildred Ávila Vera, manifestó que es una  oportunidad para reflexionar sobre los avances obtenidos en materia de equidad de género.

Según el boletín emitido, destacó la importancia de esta acción, porque en la medida que haya un mayor nivel educativo para las mujeres, se reflejará en su independencia y empoderamiento y, desde luego, en la forma de participar en la actividad económica.

En un recuento de la historia, señaló que ha habido grandes avances en el reconocimiento de los derechos humanos, políticos y sociales de la mujer, pero aún persiste la violencia de género, un factor que frena su pleno desarrollo, señaló.

La delegada del IQM en el municipio dijo que es necesario un proceso de reeducación social, para revalorar el rol femenino y el respeto a sus derechos, para poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Indicó  que la conferencia “La mujer de hoy”, fue dirigida a alumnos, padres de familia y público en general.

Asimismo, dijo que la sicóloga del IQM, certificada en Género, Fany Consuelo Chan Chimal, presentará este 7 de marzo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), la conferencia “La lucha de las mujeres con su participación en pie de la igualdad”.

Por último, señaló que el 18 de marzo, el médico Carlos Arturo Barrera impartirá la conferencia “La vulnerabilidad de las mujeres ante el VIH”, en las instalaciones del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo).

Lo más leído

skeleton





skeleton