Celebra Uqroo 26 años consolidando profesionistas

Anuncia gobernador Carlos Joaquín $113 millones de inversión para la universidad.

|
Además de inaugurar el Centro Cultural Universitario, también entregaron reconocimientos al personal. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una matrícula mayor a cinco mil alumnos y 176 profesores investigadores, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) es el principal patrimonio educativo en el estado y requiere invertir más en tecnologías de la información.

La ceremonia por el 26 aniversario de la firma del Decreto de Creación de la máxima casa de estudios en la entidad, fue encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, quien anunció una inversión por más de 113 millones de pesos para el centro deportivo universitario, la biblioteca de Playa del Carmen, el mejoramiento de la iluminación de Chetumal y Cozumel, así como la construcción del edificio B y C del campus en la ciudad de Cancún.

Indicó que la Uqroo es un orgullo no sólo para los quintanarroenses, sino para todo el país.

“Desde su creación, la universidad ha tenido una larga tarea en común, luego de las etapas de fundación, extensión, investigación y consolidación. A lo largo de 26 años de labor formativa, sin duda ha sido un semillero de personas de cambio y profesionistas que han consolidado la identidad de nuestra entidad”, dijo.

Por su parte, Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, indicó que están trabajando de manera prioritaria en la consolidación del modelo educativo, cerciorándose de privilegiar el aprendizaje autónomo de los estudiantes y su formación integral.

“Estamos trabajando de manera prioritaria en la consolidación del modelo educativo, cerciorándonos de privilegiar el aprendizaje autónomo de los estudiantes y su formación integral, que asegure la pertinencia y actualidad de los programas educativos”.

Mencionó que la Uqroo es una institución que quiere y necesita invertir más en tecnologías de la información, comunicación y del aprendizaje, para el mejor aprovechamiento. Refirió que la Uqroo es la suma de luchas por una mejor sociedad y la multiplicación del resultado de la búsqueda de la verdad; una verdad que siempre debe ser la correspondencia entre la razón y la realidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton