|
Colaboradores y empresarios estuvieron en el festejo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los 25 años que tiene el parque Xcaret han recibido 20 millones de visitantes, en promedio un millón 300 mil por año, detalló Miguel Quintana Pali, director general de Xperiencias Xcaret

Como parte de la expansión y para ofrecer nuevos atractivos a quien visite el parque, este contará con la atracción de un nuevo  aviario, que ya cuenta con mil 500 aves de diversas especies y los visitantes podrán conocer el hábitat. Está compuesto en cinco diferentes tipos: selva media, baja, alta, manglar y nieve.

Este ya recibió un premio como mejor albergue por parte de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México.

También te puede interesar: Reconocen a Xcaret como mejor parque acuático del mundo 

Un mundo de los niños, el cual abrirá en verano con actividades acuáticas y terrestres, adelantó Lizeth Álvarez, directora comercial de Xperiencias Xcaret. Tendrá columpios, actividades así como un camino de hojas dentro del agua para que los niños pasen corriendo. 
Así  como actividades que son la travesía sagrada maya, una tradición prehispánica que dejó de practicarse más de 500 años. 

Un carnaval, desfile del pueblo, el cual será de manera diaria durante 2016 en diferentes horarios y partes del parque, así como un taller de juego de pelota, donde las personas conocerán qué es dicha tradición.

Hay 16 millones de visitantes que han visto el espectáculo representativo de México que realizan dentro del parque. 

Entre los logros que ha tenido, está haber suscrito un convenio histórico con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que permitió restaurar la zona arqueológica de Xcaret y logró consolidar las investigaciones sobre la cultura maya.  

Crearon el primer acuario de corales vivos y cuentan con un programa de conservación de la tortuga marina, logrando introducir al mar a más de ocho millones de crías. 


Son la primera empresa privada de Quintana Roo en tener un programa de educación ambiental dirigida a alumnos de escuelas públicas

 Durante la celebración, grupo Sipse (Servicios Informativos y Publicitarios del Sureste), fue galardonado con un distintivo por apoyo de más de 25 años como medio de comunicación que promueve los programas y actividades de dicha empresa mexicana; el cual fue recibido por Salvador Quiroz Terrazas, gerente general de Novedades.

Por su parte, los colaboradores de la empresa Israel Leal y Mara Lezama, fueron reconocidos por 20 años de trayectoria periodística apoyando a grupo Xcaret.

Lo más leído

skeleton





skeleton