Esperan más de dos mil visitantes en Exphotel de Cancún

El eventos, que se realiza en su 19 edición, alberga a varios proveedores del sector de hotelero.

|
En la Exphotel 2015 se presentan los proveedores de los mejores artículos e insumos usados en el sector hotelero. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN,Q Roo.- La Exphotel en su 19 edición se realiza con éxito recibiendo a más de dos mil personas en el segundo día. Se tienen previsto que hoy sea visitada por más de dos mil 600 compradores.

Durante la exposición de más de 480 proveedores, también se han realizado talleres y seminarios con temas de tendencia en el que la innovación ha tenido un lugar importante.

Entre las temáticas que se impartieron se encuentra la tecnología, ecología, proveeduría, recursos humanos, ahorro de energía, energía sustentable, productos biodegradables, industria sin chimeneas y el manejo del arroz.

También te puede interesar: Inicia la 19 edición de Exphotel en Cancún

Los seminarios y talleres no tuvieron costo alguno con el propósito de capacitar a los trabajadores y mejorar la atención al huésped.

“Buscamos que el huésped viva una experiencia única en el hotel, para que cuando regrese a su lugar de origen pueda transmitir a sus familiares la experiencia y que ese cliente no esté buscando la tarifa más barata, si no que sea fiel y leal a la marca”, explicó Marco Vidal, organizador de Exphotel 2015. 

España interesado por el sureste mexicano

En el evento participó por primera vez del pabellón de España que se encuentra muy interesado en todo el mercado del sureste de México.

Asistieron cadenas hoteleras importantes como AM Resorts, Grupo Oasis, Palace, Hard Rock y a nivel nacional llegaron compradores como Hyatt Tijuana y Grupo Posadas de la Ciudad de México.

“Hoy en día a nivel nacional es el único evento que realmente cubre el sector del hotel”, dijo Marco Vidal.  

Se expusieron una gran variedad de productos y empresas, que de manera integral, cubren las necesidades del sector hotelero. Empresas colchoneras, blancos, cristalería, lavanderías industriales, catas de vino y la demostración gastronómica que tiene 12 años llevándose a cabo fueron parte de la presentación de artículos.

Evento que presenta crecimiento

El crecimiento que tuvo Exphotel a comparación del año pasado fue de un 25%. Se sumaron empresas que antes no habían participado en giros de lavandería, software, recursos humanos eiluminación. En el área de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), se tuvo un crecimiento del 50%.

Durante hoy se realizarán conferencias sobre vinos, concurso de ama de llaves y el tradicional torneo de golf donde participan compradores y proveedores, con el propósito de hacer el enlace entre la industria de la hospitalidad y la proveeduría.

El 70% de los expositores hacen un contacto y generan prospectos para poderles dar seguimiento post evento. Y el 50% cierra las ventas a corto plazo que equivale de uno a tres meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton