Celebran Día de Acción de Gracias en Cancún

Los centros de hospedaje ofrecen a los estadounidenses cenas formales.

|
El mercado estadounidense elige a Cancún para vacacionar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los huéspedes estadounidenses alojados en hoteles de Cancún y Puerto Morelos celebraron el tradicional Día de Acción de Gracias de su país, con una cena formal que incluyó en algunos casos el encendido del pino navideño.

Además de los centros de hospedaje, los restaurantes de la zona de playas igual se sumaron a la celebración, aunado a la promoción de la transmisión del partido de fútbol que se realiza en esa fecha. 

“Cancún es el destino vacacional en el extranjero de mayor demanda para el mercado estadounidense, y como una cortesía en los centros de hospedaje, la fecha es celebrada, para ello se ofrecen con cenas formales”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Crece demanda hotelera por Día de Acción de Gracias

La empatía de los servidores turísticos en grande con las tradiciones de un mercado muy importante para el destino.

“El Día de Acción de Gracias, para los estadounidenses, es tan o más importante que la Navidad, generalmente lo celebran en familia, celebración que este año formuló un gran puente porque con la celebración, se une el viernes negro y vienen sábado y domingo, lo que algunos aprovecharon para viajar”, indicó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo.

Centros de hospedaje aprovecharon el día para dar inicio a las fiestas decembrinas con el encendido del árbol navideño, como es el caso del hotel Fiesta Americana Coral Beach, que además ofrecieron una cena para sus huéspedes por la importancia de la celebración para ellos.

Aunado a que con esta fecha comienzan los períodos vacacionales para los estadounidenses, por lo que las aerolíneas de América del Norte tendrán una mayor actividad a partir de ahora y hasta la primavera, hacia el destino.   

Desde hace tres meses comenzó la comercialización de la temporada invernal y sobre todo de la última semana del año, la más solicitada por los vacacionistas en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton