Realizan Día del Murciélago en Payo Obispo

Con el propósito de que el público pueda conocer más sobre esta especie el parque ha preparado el evento a realizarse el 1 de junio.

|
El evento se realizará a las 19:00 horas momento en el que inician sus actividades de alimentación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El parque Payo Obispo Zoo de Chetumal es el único de todo México que tiene dentro de sus atractivos una exhibición de murciélagos, conformada por una parvada de 40 ejemplares adultos. En una labor conjunta desarrollada por especialistas del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), se ha logrado la reproducción de tres crías en cautiverio. Precisamente,  para que el público pueda conocer más sobre esta especie el parque ha preparado el evento denominado Día del Murciélago que se llevará a cabo el primero de junio por la tarde, donde los visitantes podrán conocer más sobre sus mitos y realidades. 

De acuerdo con el director de zoológico, José Daniel Baruch Lucero, además de ser recreativo, de aventura y diversión, funge como plataforma educativa que promueve  la investigación con la participación de organizaciones no gubernamentales, asociaciones ambientales e instituciones como  ECOSUR.

Precisamente, investigadores del ECOSUR, junto con personal del parque, desarrollan una técnica de cautiverio para mantener una colonia de murciélagos con éxito reproductivo. Hasta la fecha, se ha logrado tres nacimientos. Este logro, abre la posibilidad de otras especies del parque.

Se trata de la especie artibeus intermedius, que es un murciélago frugívoro de la familia phyllostomidae y habitan en gran parte de la Península de Yucatán y Sudamérica.

Para dar a conocer los avances de este proyecto de reproducción de quirópteros llevado a cabo en conjunto con el ECOSUR, el parque realizará el próximo primero de junio a las 19:00 horas, el evento denominado Día del Murciélago.

Como parte de este evento, el parque tiene preparado un recorrido en la Cueva de los Murciélagos, donde se efectuará una exposición fotográfica de 30 tomas, así como sonido en vivo. Además, los visitantes podrán presenciar la captura de estos ejemplares por los especialistas que trabajan en el proyecto de conservación y reproducción.

“Los asistentes, deberán de portar ropa cómoda, gorra y una lámpara, porque el evento se realizará por la tarde cuando los murciélagos inician sus actividades de alimentación”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton