Cañeros celebran día del trabajo laborando

Pese a que la mayoría de los trabajadores se tomaron el día de asueto, los cañeros no lo hacen.

|
Va en la recta final la zafra en el ingenio San Rafael de Pucté. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de caña y obreros del ingenio San Rafael de Pucté celebraron el Día del Trabajo en la faena diaria, ya que esperan alcanzar la meta establecida, pese a que fue día de asueto.

Los agricultores señalaron que no se puede descansar por la situación crítica de la caña, por lo que se laboró para alcanzar el millón 852 mil toneladas que es la meta, o bien, acortar la distancia entre volumen actual y el estimado.

Armando Mosqueda Junes, secretario de la Unión Local de Productores Cañeros (Ulpac), comentó que ha sido una zafra difícil, por lo que se encuentran trabajando a marchas forzadas para elevar la cantidad de caña posible. “Se labora todos los días de corrido, son 200 días en los que se debe levantar la mayor caña posible para producir el volumen de azúcar potencialmente económico” detalló.

Agustín Limón Yépez, secretario general del Sindicato Azucarero de la sección 136 detalló que el sector trabajó normal, pues hay un turno especial en el que se les paga el día doble a los trabajadores que se presenten a laborar el primero de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton