Celebran el 40 aniversario de la creación de Q. Roo

El evento se llevó a cabo en la plaza cívica de Secretaría de Educación y Cultura dde Chetumal.

|
La ceremonia estuvo a cargo de la escuela “Almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría de Educación y Cultura realizó la tradicional ceremonia cívica de cada mes, esta ocasión en el marco de los festejos de los 40 años de creación de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano.

Según el boletín emitido, el evento realizado en la explanada cívica de la institución fue encabezado por las autoridades educativas estatales, con la destacada participación de alumnos de la escuela primaria “Almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres” y la banda de guerra del Plantel Chetumal Uno del Colegio de Bachilleres.

Programa cívico

La organización de la ceremonia correspondió a la Dirección de Educación Primaria, cuyo programa comenzó con el Juramento a la Bandera, que estuvo dirigido por el alumno Rafael del Ángel Salvador Avilés.

La lectura de las efemérides nacionales a cargo de la alumna Amanda Zuleyma Castán Gómez y de las efemérides estatales por parte de la estudiante Andrea Michel Borja Conde.

El 8 de octubre de 1974, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto firmado por el presidente Luis Echeverría Álvarez, con el que se modifica el Artículo 43 de la Constitución y se crea el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton