Celebran el Día Nacional del Guardavidas en Solidaridad

Los elementos mostraron sus habilidades durante un simulacro de rescate acuático en el parque Fundadores.

|
Autoridades municipales felicitaron a los guardavidas quienes día a día trabajan para la gente. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Enmarcado en la escultura del Portal Maya en el parque Fundadores, el gobierno municipal conmemoró el Día Nacional del Guardavidas, evento en el que los elementos mostraron sus habilidades durante un simulacro de rescate acuático, según informa un boletín de prensa. 
 
Cristina Torres Gómez, Secretaria general del Ayuntamiento, felicitó a los salvavidas solidarenses por el esfuerzo con el que día a día trabajan y dan resultados para la gente.
 
“La preparación y la capacitación es la base fundamental del trabajo de todos, gracias a eso y a la unión de esfuerzos en conjunto con la Cruz Roja y otras instancias, tenemos un destino turístico de calidad, seguro y limpio al que los turistas quieren regresar”, expresó.
 
Por su parte, Genaro Alamilla Can, director general del Instituto de Protección Civil, destacó el saldo blanco obtenido durante la última temporada vacacional. “Hacemos un homenaje a los hombres que protegen a quienes visitan nuestras playas y les agradecemos por los excelentes resultados que han dado”.
 
Luego del evento protocolario, los guardavidas realizaron un simulacro de rescate acuático con una persona ahogada a quien le aplicaron la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y trasladaron a la ambulancia de la Cruz Roja.

Lo más leído

skeleton





skeleton