Celebran inicio de la Primavera en Kantunilkín

Maestros de primaria realizaron un evento cultural en la cancha principal.

|
Utilizaron una serie de disfraces durante el evento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Sandra Morales Quintal, delegada de la población de Solferino, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, elogió el gran trabajo que vienen realizando los maestros de la escuela primaria “José María Pino Suárez, porque apoyan con toda la creatividad y entusiasmo la celebración del inicio de Primavera.

Los trabajos consistieron en un evento cultural que se realizó en la cancha principal y que fue galardono el cuarto festival de la Diosa Maya que presidió la joven Erika Caamal May.

También te puede interesar: ¡Hoy llega la primavera! Conoce la hora y dónde puedes recibirla

Dijo que las festividades son de vital importancia porque permitió la participación de niños y jóvenes, quienes utilizaron una serie de disfraces relacionados al inicio de la Primavera que disfrutaron las familias.

En los trabajos participaron un grupo de danzantes del hermano municipio de Playa del Carmen, Solidaridad, y de un grupo de amas de casa que participan en “Zumba”.

Por su parte, Máximo Caamal Tah, presidente del Comisariado Ejidal, afirmó que ojalá continúen los maestros de la escuela primaria realizando cada año está actividad, ya que en los cuatros años de manera ininterrumpida se nota el gran avance de los trabajos.

Atestiguaron los trabajos la ex diputada, María Elena Ruiz Molina; el coordinador de Educación del Ayuntamiento, Tiburcio Dzib Canul; la encargada de la Secretaría de Salud, Amayrany Guevara, y del maestro e impulsor de las actividades, Freddy Mauricio Martín Salazar.

Lo más leído

skeleton





skeleton