¿Conoces la historia de Cancún?

La Universidad del Sur alista un ciclo de conferencias sobre la fundación de este destino turístico.

|
Estudiosos hablarán de la fundación de Cancún como destino turístico. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para celebrar los 45 años de Cancún, la Universidad del Sur alista un ciclo de conferencias sobre la fundación de este destino turístico, las cuales se llevarán a cabo el 21 y 22 de abril.

A través de su cuenta de Facebook, Francisco Verdayes Ortiz, director de la revista ‘Pioneros’, informó que las conferencias serán el Edificio T de la Universidad del Sur, ubicado sobre la avenida Tulum a un costado de una reconocida perfumería y joyería.

Martes 21

Las conferencias inician el martes 21 de abril a las 18 horas con la presentación del libro ‘Identidades en Cancún, de la fantasía a la construcción social sustentable’ a cargo del Doctor Óscar Reyes Hernández, profesor investigador de la Universidad del Caribe.

A las 19 horas se dictará la conferencia ‘Historia no oficial de Cancún’, a cargo del periodista e historiador Francisco Verdayes Ortiz, director de la revista Pioneros y profesor de la Universidad del Sur.

Miércoles 22

Para el miércoles 22 de abril, a las 18 horas se dará la conferencia ‘Cancun: Identidad construida’, a cargo del investigador Mtro Arq. Francisco Romero López, director del Centro de Diseño y Arte y profesor de la Universidad La Salle Cancún.

Para continuar, a las 19 horas se hablará sobre la  ‘Identidad dinámica’, a cargo de la Mtra. Arq. Martha Coello, profesora de la Universidad La Salle Cancún.

La fecha de fundación de Cancún está estipulada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través del decreto del 10 de agosto de 1971. Por cultura popular se toma la fecha de creación como el 20 de abril de 1970, al señalar la Asociación de Pioneros ese día como el inicio de las labores de construcción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton