Celebran misa del primer domingo de adviento en Chetumal

Estamos en tiempo de preparación para la llegada de la Natividad. Párroco hace un llamado a prestar atención y estar alerta ante la cercanía de la liberación.

|
Pide padre evitar que los vicios entorpezcan la mente, para poder trabajar en la liberación interior. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El llamado del párroco Mario Sabino González Gutiérrez, en lo que fue el primer domingo de adviento, el compás de espera para el día de la natividad o la llegada de Cristo, fue sobre la importancia de prestar atención, de estar alerta ante la cercanía del tiempo de liberación.

 
Evitar que los vicios entorpezcan la mente, pues lo importante no es lo material, si no trabajar en la liberación, en la propia y la de nuestros hermanos, la libertad interior que te inspira el amor a Dios y que te lleva a compartir con los demás, aún en el encierro injusto, como el deun hombre que fue condenado a prisión siendo inocente. Fue ahí que aprendió el valor de la libertar interior que se deriva de la confianza y entrega al Creador y a su Hijo, Jesucristo.
 
Durante la celebración eucarística del mediodía en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el padre sabino se mostró jovial frente a la comunidad católica que, cada vez en mayor número, se da cita en la catedral chetumaleña para los servicios espirituales.
 
De nueva cuenta estuvo presente el Coro Santa María Goretti, de la Iglesia de San José de Yermo y Parres, que han tenido cierto éxito con la venta de su disco de villancicos y que agradecieron en su oportunidad la acogida que los feligreses de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús les dieron durante los últimos dos fines de semana en los que acompañaron los cánticos con melodiosas nota instrumentales.
 
Y a pesar de que el padre Mario Sabino comentó a su llegada a la parroquia, donde fue presentado hace justamente dos meses, sobre lo bondadosos que solían ser los devotos de esa iglesia, por segunda ocasión en la misa de mediodía, los bolsos con los que se recolectan los estipendios lucieron semivacíos, importante contraste con el tipo y modelo de los automóviles aparcados a las afueras del templo.
 
El padre Mario Sabino tuvo que acudir al Seminario Menor una vez concluida la misa, y no hubo posibilidad de preguntar sobre este asunto.
 
Pero en torno a la serie de actividades en honor a la Virgen Morena, desde el pasado sábado y hasta el miércoles 12 de diciembre habrá diferentes actividades, todas enumeradas en los carteles afuera de la iglesia.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton