Celebran paramédicos el Día Mundial de la Cruz Roja, trabajando

La celebración se debe al natalicio del fundador de la benemérita institución.

|
Hoy se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja.(Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En un día como hoy,  8 de mayo, pero de 1828 nació Jean Henry Dunant, en Ginebra Suiza, el creador de la Cruz Roja; y los paramédicos de esta institución celebrarán en esta fecha como el resto de los días del año: atentos a cualquier emergencia.

Es por el natalicio de su fundador que hoy se conmemora en Día Mundial de la Cruz Roja, explicó Óscar Carreño Samso, presidente del Consejo de Administración de la benemérita institución en Tulum.

“Este 8 de mayo en el marco del  Día Mundial de la Cruz Roja, todos los voluntarios, llámense socorristas, enfermeros, paramédicos y médicos estarán a la orden como si fuera cualquier otro día”, aseguró.

También te puede interesar: Ciudadanos y empresarios ‘rescatan’ a la Cruz Roja

Reiteró que la labor inicial de la Cruz Roja es ayudar a las personas que necesiten primeros auxilios sin importar preferencias sociales, religiosas ni políticas, toda vez que el propósito es evitar incidentes que pueden causar problemas graves al ser humano en el caso de que sufra algún accidente.

“Cruz Roja Mexicana, Delegación Tulum, entrega no sólo ayuda, sino calidad humana, y con eso será siempre un ejemplo que brinda beneficios reales, además implica conocer a la gente, que puede tener grandes necesidades, como la de encontrar respuestas en casos de emergencia o, algunas pequeñas, como la de enfrentar el frío en las mejores condiciones”, dijo.

Necesidades de la Cruz Roja

En la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tulum, se tienen muchas necesidades, entre las que destacan la adquisición de material de curación, pago de nómina, diesel, pago de servicios como teléfono y luz, reparación de las ambulancias, entre otras, refirió. 

“Es importante que los empresarios nos apoyen, que se unan a las próximas colectas anuales, teniendo la seguridad de que sus aportaciones serán utilizadas en beneficio de la población que se encuentre en situación de emergencia”, comentó.  

Recordó a los empresarios y comerciantes que al hacer sus donativos económicos se les entregan recibos deducibles de impuestos, por lo que los motivó a que colaboren.

Lo más leído

skeleton





skeleton