¡Ganaron! Policías recibirán apoyo escolar en efectivo

Aseguran que los recursos serán depositados a sus cuentas, vía nómina.

|
Los policías expresaron su inconformidad en el Ayuntamiento. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer, los elementos de Seguridad Pública municipal lograron que las autoridades municipales les depositaran el apoyo que les condicionaban en un vale a canjear con la empresa proveedora Kire, misma que fue retirada después de las quejas de los oficiales por sus altos costos y tener un domicilio fantasma.

A las 11 horas de ayer, Antonio López Noé, policía segundo, salió con el resto de la comitiva de las instalaciones del Palacio Municipal, para informar a sus compañeros el resultado de la reunión que sostuvieron con las autoridades del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Obligan a policías a usar su bono en tienda con precios altos

El representante de los elementos dijo que el compromiso principal se ganó, porque ya el apoyo escolar lo van hacer canjeable por comida, ropa, electrodomésticos y línea blanca.

Sin embargo, en un boletín que emitió, por la tarde, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), señaló que en la reunión que sostuvieron policías con autoridades del Ayuntamiento, encabezada por el comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, se anunció que a partir del miércoles podrán acceder a ese apoyo vía nómina depositados a sus cuentas, y elementos estuvieron satisfechos.

En la reunión quedó claro que este recurso federal, que será canalizado a sus nóminas, deberá de ser comprobado mediante facturas en el curso del presente mes.

El representante de los policías, dijo a los compañeros que también en dicha reunión se tocó el tema de los policías que no alcanzaron dicho recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por tener algún expediente en asuntos jurídicos o en el Consejo de Honor y Justicia, el cual también se resolvió satisfactoriamente.

Igualmente les anunció que les entregaron a las autoridades del Ayuntamiento una propuesta, la cual consiste en que se institucionalicen los apoyos para los elementos policíacos y estos sean en efectivo a partir del 2017, pero aún van a estudiarla y analizarla, para hacer todo lo posible para que se apruebe.

Lo más leído

skeleton





skeleton