Otro crucero y el mismo 'cuento' en Progreso

Aunque más de 2 mil 400 turistas arribaron a bordo del 'Carnival Elation', la mayoría se trasladaron a zonas arqueológicas y a Mérida.

|
Una minoría de turistas se quedaron en el malecón de Progreso, mientras que los demás fueron enviados a zonas arqueológicas y a Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool /SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Un total de 2 mil 416 turistas arribaron este miércoles al puerto de Progreso a bordo del crucero "Carnival Elation".

La mayoría de los pasajeros fueron trasladados a sitios arqueológicos y a la capital del Estado, por lo que por segundo día consecutivo artesanos y prestadores de servicios locales manifestaron que la derrama económica en el municipio fue mínima y que algunos de ellos apenas lograron reunir unos 8 dólares en sus ventas durante toda la jornada.

La afluencia a la zona del Malecón fue de unas mil personas en promedio, según dijo la joven encargada de dar información turística en el módulo del ayuntamiento.

Oferentes del mercado de artesanías que funciona en el ex local de taxistas reportaron que siguen las anomalías por parte de la empresa camionera encargada de bajar a los turistas de la terminal remota, debido a que las corridas no se reparten equitativamente.

Al respecto, ayer se reportó que 24 autobuses fueron enviados al bazar de "Las Velas",  ubicado a un costado de la terminal a Mérida, mientras que al antiguo local de taxistas fueron enviados sólo 19.

Se quejan de desigual reparto de corridas de camiones turísticos

“La diferencia estriba en que los camiones que van al primer sitio son de primera, con clima y más grandes, mientras que en el segundo caso son camiones viejos de los que se usaban en la ruta hace muchos años y que ahora se usan en la ruta de escalas”, declaró Alma Tello de Cabrera, tesorera de la asociación de artesanos Puerta al Mundo Maya.

“Estos camiones no cuentan con aire acondicionado y apenas tienen espacio para unos 30 ó 35 pasajeros, circunstancia que termina de inclinar la balanza hacia un lado”, se quejó.

Una de las artesanas señaló que el lunes pasado se le notificó al secretario de Fomento Turístico sobre la urgencia de contar con un andén techado para que los cruceristas puedan esperar con comodidad los camiones y no bajo los rayos del sol.

Lo positivo es que trabajadores municipales se dedicaron a pintar los accesos de ladrillo rojo del lugar, y retiraron los muebles ya deteriorados que servían para la sala de espera en el área de masajes.

Las tazas de baños serán cambiadas, adelantaron, mientras que una cuadrilla de trabajadores se dedicó a instalar unas lonas de color blanco en los puestos exteriores, para dar una mejor imagen a los visitantes.  Al momento han sido cambiadas unas 40 lonas.

Lo más leído

skeleton





skeleton