Cinco síntomas de que eres adicto al celular

Si sientes estrés, desazón y angustia al no tenerlo en las manos puedes padecer nomophobia.

|
Si te pone nervioso no poder mirar si tienes nuevos whatsapps, podrías ser adicto al celular. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La nomophobia (no mobile phone) es la adicción al celular, o lo que es lo mismo, el estrés, la desazón, la angustia vital… que sienten aquellos que se han dejado el móvil en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar indeterminado, así lo informa el portal 'tu experto'.

Dicen los estudios que cuando no lo tienen en sus manos, experimentan el mismo nivel de nerviosismo que si fueran a una entrevista de trabajo o fueran a casarse. Pero, ahora hablemos de ti. ¿Crees que estás enganchado a tu teléfono móvil? ¿Recuerdas que un día tuviste pareja? ¿Le has dado de comer al gato en los últimos siete días? Echa un vistazo a estos síntomas, no vaya ser que seas uno de esos nomofóbicos que andan por ahí…

1. Te sientes irritado si no puedes acceder a tu teléfono.

Porque te lo has dejado en casa, porque te lo has olvidado en la oficina o porque se ha quedado sin batería. Te pone de los nervios no poder mirar si tienes nuevos whatsapps, si te ha llegado correo electrónico nuevo o si esa amiga a la que le tienes poco cariño ha puesto algo más en Facebook para irritarte. Necesitas notificaciones como el pan de cada día y no hay nada ni nadie que puedan hacer nada por evitarlo.

2. Llevas el teléfono en la mano todo el rato.

¡Suelta eso! ¿Qué es lo que llevas todo el rato en la mano? Ah, es tu teléfono. ¿No puedes dejar de desplazarte por este mundo sin tener el dispositivo en tus garras? En ese caso no nos extrañaría que fueras una de esas personas que llevan el móvil como bastón y que, tenerlo en sus manos, les proporciona absoluta calma y seguridad. ¿Esto también te pasa?

3. ¿Qué ha sido eso? Las vibraciones fantasma.

Me ha parecido escuchar una vibración. ¿Es ese mi móvil? Si te haces esta pregunta a menudo, es muy posible que seas un nomofóbico de pro. Y esto es completamente real. Con las notificaciones sonoras apagadas, crees que has notado una vibración en tu bolsillo o en la mesa, pero cuando lo compruebas… en tu móvil no hay absolutamente nada. Ni un triste me gusta. Ni tu operadora pidiéndote que contrates un paquete de fútbol. Ni una carita sonriente en Whatsapp.

4. ¿Hola? ¡Vives en otro mundo!

Tu pareja te acaba de pedir que bajes la basura, pero no te has enterado. Tu gatito ha dejado tus cortinas hechas un cuadro porque hace siete días que no abres una latita de paté de salmón. Es por tu culpa. Vives en otro mundo: un mundo de notificaciones constantes que hacen que te lo pierdas todo: las conversaciones con tu pareja, la película del sábado por la noche o tu hábitos higiénicos. No, no me digas que también te ha pasado eso…

5. Miras el móvil mientras tienes intimidad

¿Recuerdas quién es ese con el que un día te fuiste a vivir? No, no es tu teléfono móvil. Es tu pareja. Pero si, como uno de cada cinco adultos jóvenes, miras el móvil mientras tienes relaciones, estás definitivamente perdido. Algunos también quieren revisar sus pantallitas desde el baño y lo que es peor, desde la ducha. En ese caso, te recomendaríamos acudir a un profesional o… simple y llanamente dejarlo todo y meterte en la cama con tu móvil. ¿O ya lo has hecho?

Si has notado alguno de estos síntomas, o en el peor de los casos… TODOS, quizá deberías replanteártelo. ¿Te atreves a compartir tu experiencia con nosotros? La sección de comentarios es tuya.

Lo más leído

skeleton





skeleton