Invitan a preparar cena de Nochebuena para los necesitados

El padre Pablo Pérez Guajardo convoca a llevar alimentos a quienes pasarán esa fecha en el hospital.

|
El padre Pérez Guajardo convoca a donar cenas de Navidad para quienes pasarán esa fecha en el Hospital Genera de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un sacerdote y ciudadanos convocan a participar como voluntarios para realizar cenas navideñas altruistas para personas que están en el Hospital General de Playa del Carmen, así como para para entregar en diversas colonias populares de esta ciudad. 

El objetivo planteado desde diferentes trincheras sociales es llevar apoyo a quienes se encuentran en condiciones difíciles durante estas fechas, compartiendo alimentos tradicionales de la Nochebuena, dio a conocer Pablo Pérez Guajardo, conocido ministro católico local.

"Llevar algo de cena para los trabajadores que estén de guardia como para los parientes de los enfermos"

“Lo que queremos es que el 24, hacia las 9:00 de la noche, llevar algo de cena para los trabajadores que estén de guardia como para los parientes de los enfermos que no van a tener con quien estar. Y si alguien no tiene con quien pasarla puede unirse con nosotros la noche de Navidad”, dijo el sacerdote.

También te puede interesar: ¡Atención! La feria desvía el tráfico

Explicó que no se realizará dentro del nosocomio para no interferir con las actividades laborales y atención a la ciudadanía en general pero que se instalaran en uno de los accesos de consulta.  

Las colaboraciones se pueden hacer llegar mediante su persona o poniéndose de acuerdo con mensajes por WhatsApp al número 9841000637, o a través de la cuenta de Facebook ‘Pablo Pérez’. 

“También estamos organizando ir a Misión de las Flores, Bellavista y Villas del Sol. En la cochera de la casa de ‘Tavo’, en la dúplex al final de la avenida Azulejos del fraccionamiento Villas del Sol. Así como Jesús se regaló a nosotros es importante hacer el bien y no esperan nada a cambio sino hacerlo por amor al prójimo”, dijo el también activista.

Puntualizó que este tipo de actividades, especialmente durante estas fechas, se deben de hacer en familia, dando ejemplo a los hijos y dejando de lado los tipos celebraciones frívolas, sino con trabajo social como se acostumbra en otras partes del mundo.

Suma de apoyo

Yarina Violante Martínez, conocida activista que durante todo el año lleva café y pan al hospital, dijo que no descarta unirse a las propuestas de apoyo para esta celebración y aplaudió que otros ciudadanos emprendan de buena voluntad acciones benéficas organizándose en redes sociales.        

“Veremos si esto se puede unir. Yo no estoy en contra, pues veo que hay movimientos que se están generando de varias personas, nosotros hemos conseguido ya un pavo y otros detalles que tal vez podamos unir con estas iniciativas. Lo importante es que no se nos quede la comida y sirva de ayuda para alguien”, finalizó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton