Abrirán nuevo balneario en Bacalar... ¡será gratis!

Se trata del Cenote Las Brujas que por mucho tiempo estuvo abandonado.

|
Además de la laguna, el Cenote Las Brujas será uno de los atractivos de Bacalar en Semana Santa. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El ejido Bacalar acondicionará y ofrecerá de manera gratuita el acceso a un enorme predio que está a un costado del Centro Regional de Educación Normal (CREN), para que los bañistas que arriben al Pueblo Mágico la próxima temporada vacacional de Semana Santa, puedan acceder a la Laguna de manera gratuita.

Filiberto Buitrón Hernández, comisariado ejidal, señaló que ya comenzaron a limpiar esa extensa superficie que es propiedad del ejido el cual conocen como “El Cenote las Brujas”, que pretenden convertir en balneario público con la infraestructura que se requiere para ello, aunque esta temporada vacacional la entrada será gratuita.

También te puede interesar: Laguna de los Siete Colores, escenario de video de Karenka

El balneario en mención se encuentra sobre la avenida Costera, en un enorme predio que por mucho tiempo lució abandonado, pero que desde hace unos días se encuentran acondicionando con maquinaria pesada, por la vegetación alta que mantenía. A futuro se pretende dotarlo de baños, vestidores, una palapa como restaurante y una tirolesa.

Dijo que el propósito de la apertura de ese sitio, es el de brindar un espacio más de recreación a los turistas y por otro lado, erradicar un problema de inseguridad que representaba ese predio, ya que por muchos años lució abandonado, aunque contaba con cerco, no dejaba de representar mala imagen para los visitantes, ya que se encuentra en una de las arterias más concurridas por ellos, como lo es la Costera.

Entrada sin costo

En virtud de que todavía no cuenta con los servicios suficientes para ofrecer al turismo, por lo pronto el acceso al lugar será de manera gratuita, con lo cual los paseantes tendrán una opción más de recreación, además de los balnearios conocidos como: El Cenote Azul, Cocalitos, El Aserradero, Ejidal, Ecológico y Del Ingenio, los cuales reciben cientos de turistas cada temporada vacacional.

De acuerdo a prestadores de servicios turísticos de Bacalar, la Semana Santa es el período de vacaciones donde registran mayor cantidad de turistas cada año, por lo que ya se encuentran listos para recibirlos dentro de unos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton